Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20054.447

Kit Buena Camara: objetivo de serie con zoom corto!

Había reservado la camara y me costó 870 euros (Gastos eran gratis). Llegó este lunes y estoy probando como un niño. La camara está construida muy bien, solida. Tiene algunas partes en plastico pero es mas que aceptable. La pantalla es buena. Lo único que hay que añadir sería un plastico o un protector de la pantalla para eviatar las rayaduras.

Es una camara con muchas prestaciones e incluso se puede utilizar sin problemas en el estudio. Como un simple aficionado, esta camara viene fenomenal.

Tiene un autofoco (3 puntos, podría haber sido más...) bueno pero no tan rápido como Nikon D 70. Me gustó mucho el autofoco pero no tanto el mecanismo de la asistencia al autofoco que tiene que dejar levantado el flash integrado y este hace unos destellos pero no es muy efectivo. Nikon tiene su propio mecanismo de asistencia de autofoco.

No obstante, las fotos salen muy bien. Permite grabar en Raw y también en TIFF, además de JPG. Y también se puede grabar en RAW y JPG conjuntamente pero para mi no es tan necesario ya que si utilizo ese modo de grabación necesitaria lo mínimo un CF de 1GB para estar tranquilo.

Las fotos de macro me han gustado muchísimo y todavía no he tenido tiempo para probar bien las fotos nocturnas.

El objetivo está bien:luminoso pero me hubiera gustado un poco más de zoom: 14-45 mm es un poco corto de zoom pero es el objetivo que viene de kit, así que debo conformar con este. Otros objetivos zuiko están carísimos.

El objetivo viene con un parasol y es de rosca de 58mm. así que debo comprar un filtro UV de 58mm lo antes posible.

La transferencia al pc de las fotos es muy fácil y no está nada mal el conector de cable usb.

La bateria dura bastante pero se tarda en cargar: unas 3 horas o más.

Se nota que es una reflex y no he podido escuchar el sonido supersonico cuando enciendo la camara pero tiene un filtro supersonico para la limpieza de polvos de CCD.

Bueno: son las primeras impresiones, por lo que después de pruebas comentaré opiniones sobre esta camara.