carpin carpin
OPINIÓN DE USUARIO4 de enero, 20053.644

La tengo hace 24 horas pero parece que muy bien

Esta opinión es para aclarar algunas cosa que he leído sobre esta cámara.

Lo del balance de blancos, es una cosa que no entiendo, leí que no tenía, y al probarla me he encontrado con 8 ajustes cada un de los cuales les puedes subir o bajar 4 puntos además de eso posee 4 predefinidos por el usuario es decir que haces un balance con la luz que quieras y la puedes guardar, a mi entender estos ajustes son mas que suficientes para cualquiera, por lo menos para mi esta mas que bien, se me olvidaba también tiene un automático como es lógico.

Al comparar esta cámara con otras vi que no tenía automático, ese concepto no me ha quedado nada claro, yo puedo decir los ajustes que tiene esta que tengo yo, posee un programa en el que permite cambiar la paridad, un automático con prioridad al diafragma, otro con prioridad a la velocidad y un manual, no se si existe algún otro automatismo que las demás posean pero yo desde luego no lo hecho en falta.

Lo de las escenas es otra cosa que me ha llamado la atención en las comparaciones esta cámara posee 5 predefinidas, pero además tiene otra opción en la hay, por lo menos otros 9 ajustes lo hace un total de 14 modos de escena, a mi me han parecido útiles los de documento que incrementa el contraste para duplicar documentos y el modo museo que silencia la cámara y desconecta el flash una mariconada al fin y al cabo.

Otro de los puntos negativos, según leí era lo de los menús, a mi me han parecido bien, quizá yo no deba opinar sobre esto porque tengo otra Olympus y es muy similar, de todas formas los importantes tienen acceso directo en el respaldoasí que no le veo la dificultad, en cuanto a que se controla con una sola rueda la velocidad y el diafragma, es verdad pero a mi no me parece un problema yo jamás he cambiado las dos cosas a la vez, primero una y después la otra así que no le veo el problema.

En cuanto a la carencia de pantalla de cristal líquido a mi personalmente nunca me han gustado asi que agradezco que no la lleve, pero que nadie se asuste todos los ajustes los tienes en el tft trasero de color azul que está muy bien porque al ser tan grande aparecen muy ordenaditos, eso si tienes que apartar la vista del visor para ver por ejemplo el iso que estás utilizando o la resolución pero yo creía que eso pasaba en todas las cámaras tengan pantalla de cristal o no.

Como veis no pretendo hacer una comparación con ninguna otra cámara porque creo que todas son buenas, si a uno le gustan, solo pretendo aclarar un par de puntos negros de algunos analistas que parece que les moleste la competencia eso o que no se han tomado la molestia de probarla.

Un saludo a todos