Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO31 de diciembre, 20044.004

muy buena

Despues de una semana, y reconozco que aun me faltan por probar algunas cosas mas, ya que tiene un monton de posibilidades, estoy muy satisfecho con ella.

Tratare de contestar a lo que me habesi preguntado. Velocidad de enfoque : he probado una canon d 300 y una eos 10, con la d 300, me parece similar, ni mas ni menos, enfoca muy rapidamente, leyendo la opinion de eduardo parras, bueno el prueba mas camaras tiene mas experiencia, pero a mi sinceramente me parece muy rapida. respecto a la eos 10, que es otra que pude probar, no iba fina respecto al enfoque, quiza porque habia poca luz o a algun fallo que era caracteristico de la misma o de la unidad que yo probe, asi que no opino. Con la Olympus solo tuve problemas de enfoque con muy poca luz y a un objeto negro.

Respecto a la nitidez, pues y respetando a el sr Eduardo, es cuestion de gustos , como es algo mas personal que cada uno decida, lo bueno es que tienes la opcion de darle mas o menos nitidez, para mi particularmente es correcto.

El objetivo no siendo lo mejor de zuiko, personalmente hubiese preferido el de la e-1, creo que cumple también su cometido muy bien, siempre queda la posibilidad de comprar el 50 /200 para tele con una luminosidad muy buena y pensando que con ese, no nos sale tan cara como la eos 20d con su 18/55 y teniendo que comprar otro tele.

Eduardo Parra dice que la pantalla Lcd es un poco pequeña, bueno igual que la canon eos 20, la mayor creo que es la de la pentax itsd, bueno sin comentarios.

el disparo en rafaga, 4 fotos a 2,5fps a maxima resolución, cada uno que vea sus necesidades.

Regulación del balance de blancos, no tiene ajuste en grados kelvin, bueno yo si le he visto grados kelvin, quiza no ajuste tanto como otras mas profesionales, pero sinceramente para mis conocimientos como aficionado, tiene un monton de ajustes y tiene grados kelvin, otra cosa es que yo sepa a que grados kelvin la he de poner...., para mi cumple su cometido, los he probado y da un amplio abanico de tonalidades.

Respecto a la carencia del display pues correcto, pero a mi no me importa.

y la modificacion de valores, pues como todo acostumbrarse, el menu es muy similar a otros olympus, a mi no me parece malo.

En relacion precio calidad me parece una opcion muy buena, hace muy buenas fotos, tienen unos colores muy fieles, respecto a los ojos rojos, he ampliado y juro que no hay rastro del rojo, quiza suerte y quiza sea que tenga el flash un pelin despalazado a la derecha del objetivo, pero por ahora bien y es cierto que es muy dificil de evitar, no quise decir que fuera eficaz al cien por cien, posiblemente no lo sea, pero lo soluciona bien y las fotos que hice las hice sin usar el flash en posicion de reducir ojos rojos, estaba en automatico.

la ergonomia, es buena aunque, a mi particularmente me choca el dedo con el boton para sacar el objetivo, no como para que se suelte, pero si como para que estuviese mejor en otro lado.

Las tapas para conectar el cable usb, si me parece un tanto endeble, asique he preferido comprar un lector de tarjeta.

El software que viene con l acamara , el olympus master, pues bueno podian haberse esmerado un poco mas para mi no es de gran utilidad, conozco el de nikon y sinceramente me parece mucho mas cuidado, bueno no se si me dejo algo, contestare a cualquier aclaracion que me pidais, teniendo en cuenta que mi opinion es como aficionado, no tiendo a ninguna marca, me gusta hacer fotos y disfrutar con ello y como dicen en los talleres que nikon hace en el Fnac, no hay que dejarse influenciar por el mercado mas megapixels, sino por opticas de calidad y maquinas echas para durar y no tener que estar cada poco en revisiones tecnicas si cambiais a menudo de objetivos,adaptadas a las necesidades que cada uno tengamos realmente, no hacen falta 8 megapixels para hacer fotos 10x15, yo estaba contento con mi camedia 720, pero la sensacion de una reflex , estando acostumbrado a ellas es otra cosa y sinceramente , esta por precio prestaciones, me parece muy buena, eso si es mi opinion, cada uno es muy libre de escoger una u otra.

Estoy ahorrando para comprar el 50 / 200 para poder seguir cazando animales.

Un saludo y Feliz año, que disfruteis con vuestra camara, sea la que sea.