FMdelB FMdelB
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20102.929

Posiblemente no será la mejor cámara del mundo, pero?

Es increíble.

Creo que todo aficionado a la fotografía, que tenga en sus manos una máquina como la E-3 disfrutará de las ventajas de tener un carrete fotográfico de 150.000 disparos con una calidad que muchos no logramos con la fotografía química. ¡Qué tonos! ¡Qué luz! ¡Qué equilibrio!

Siempre he tenido en la bolsa fotográfica etiquetas Olympus: OM-10, Camedia C-720 UZ, E-330 doble zoom y por fin la E-3 con el objetivo 14-54, 2.8-3.5; por lo que desconozco otros modelos de compañías que también hacen muy bien su trabajo, creando cámaras digitales que buscan capturar de la realidad y transformarla en belleza

Y ahí está Olympus, entre los que aportan a este mundo un modelo, ?que aunque a la fecha es casi obsoleta?, le hace sentir a un fotógrafo que se encuentra con una máquina, una auténtica máquina de precisión.

Contundente. En las manos el peso justo de su robustez, equilibrada, contenida. Estabilidad. Nitidez en el visor, claro, brillante. Ves todo: la luz, el color, el enfoque. Rápido. Certero. Encuadras, encuadras mejor. Disparo suave. Sonido perfecto, otro sonido. Suave. Rápido. Silencio. Seguridad de haber tomado una gran instantánea.

Estas son las sensaciones que me trasmite la máquina cada vez que la tomo entre las manos e intento capturar el momento que estoy viendo. Una delicia para un aficionado como yo, que no pasa de ser un reportero familiar y lo máximo a lo que he llegado es a fotografiar puentes y el mar en vacaciones.

Cuando veo las fotografías que he tomado, pienso que mis ojos no han sido capaces de capturar lo que la imagen de la E-3 me está mostrando. Los colores que veía por el visor se han transformado en luminosos, agradables, correctamente saturados. Bonitos. Tonalidades de piel que yo no creía que existían y que a la vez se parecen a los tonos de la piel, de la verdadera piel.

Del ruido ni hablamos, o hablamos poco. Mi familia no entiende de esto y nunca lo ve, pero como buena compañera a la que quieres e intentas conocer, ves que lo tiene, entonces lo arreglas, la perdonas y sigues viviendo feliz y orgulloso de enseñar esas fotos. De hecho, nunca he dejado de vender la foto exclusiva porque tuviera grano, ni he dejado de exponer en el MOMA porque se apreciara cierto grano en la sombra oculta de una arruga en la piel.

Siempre codicias lo mejor, la E-3 era una de mis codiciadas. Y hacer fotos con ella y ver los resultados, ha sido redescubrir nuevamente el valor de la fotografía, del sentimiento que puede trasmitir su color, el detalle de las tomas. La E-3 ha sido capaz de convertirme, de un mero recolector de instantáneas, a recolectar instantáneas con mejor calidad, incluso algunas, parecen un poco fotografías

Sé que muchas máquinas de este segmento ofrecen mucho y alguna que otra cosa más y mejor. Lo digo por quedar bien con la competencia, por si algún día cambio a la fotografía atómica de realidad virtual por 100? con objetivo tridimensional convexo. 1:1 Perfect. Mientras tanto iluminaré mis ojos de 150000 fotos disparadas con la E-3.

jp-quiroga
jp-quiroga | 7 de septiembre, 2015
la tengo desde hace 8 años

Es una cámara semi profesional lo único que la hace perder puntos es la ISO al pasar de 800!! Por lo demás increíble!!Ahora la estoy utilizando con objetivos manuales antiguos minolta con un adaptador...