Cristian Cristian
OPINIÓN DE USUARIO14 de agosto, 20083.319

Cumple con todas mis expectativas

Después de 8 meses con ella, me veo en condiciones de hacer un análisis para los que se quieran comprar esta cámara.

He de decir que a cumplido ampliamente mis exigencias como fotógrafo y que es una de las cámaras mas completas en el segmento que se codea desde mi punto de vista. Otras cámaras que he utilizado son la Canon 40d y la Nikon D300.

Para los que vengan de una Oly de gama mas baja os aconsejo que tengáis un poco de paciencia. Al principio califique la E3 de cámara rebelde. Personalmente noté bastante el salto de gama durante el primer mes (Hice 2000 fotos de pruebas) hasta que empecé a conocerla como reaccionaba en la mayoría de situaciones.

Puntos fuertes:

1-Velocidad de enfoque: en el 95% de las veces es casi instantáneo, difícilmente se te escapara una foto por no haber enfocado a tiempo (objetivos utilizados: 14-54 2.8-3.5, 50-2002.8-3.5 y 50ed)

2-Visor: Amplio y luminoso (es una ventana) con una cobertura al 100%. Lo que uno ve, es exactamente lo que sale en la foto, ni mas ni menos.

3-Estanquidad: La prueba de fuego la hice en el Campeonato del mundo de Enduro. Acabo blanca de polvo y siguió funcionando. Para limpiarla no perdí el tiempo y la puse bajo la ducha. Aguantó perfectamente. Increíble pero cierto.

4-Ergonomía: Se pega a la mano dando un agarre perfecto

5-Control de flash sin cables: la verdad es que con el Fl-50r y el Fl-36r abre un mundo nuevo para la gente que no haya jugado nunca con flash que no sea puesto encima la cámara. Poder controlar la luz desde otros ángulos desde la misma cámara da muchísimo juego.

6- Pantalla giratoria; aunque sea algo que casi no utilizo, va muy bien sobretodo para hacer fotos con ángulos inversemblantes sin dejarse la espalda o hacer posturas incomodas. también es interesante para retratos "robados".

7-Colores y detalle: Perfectos, la calidad que tiene es sobresaliente (objetivos utilizados: 14-54 2.8-3.5, 50-2002.8-3.5 y 50ed).

8- Estabilizador: Según el objetivo utilizado a variado los pasos que he conseguido estabilizar. Si bien con el ZD 14-54 y ZD50 ED he logrado los 5 pasos comentados por Olympus con el 50-200 "solo" he logrado estabilizar 4

9- Limpieza del sensor: De momento ni una sola motita de polvo en el sensor. Excelente

10- Enfoque continuo: tampoco lo he utilizado demasiado pero haciendo pruebas a coches a una velocidad de 100Km/h mas o menos el resultado es de 9 fotos en foco de cada 10. No esta nada mal verdad?

11- Histograma en tiempo real: Una información importantísima cuando utilizamos el live view.

Puntos Medios:

1- Calidad de pantalla: Mejorable comparándose con sus competidoras. Incluso me atrevería a decir que la de la E-500 era mejor.

2- Fotos subexpuestas: Si la luz no es optima tiende a subexponer casi un paso EV.

3- Ruido: disparando en Raw y revelando con el Lightroom (barra de luminacia) las fotos a ISO 1600 el ruido es casi inapreciable con un recorte al 100% pero, comparado con una 40D, a700 o D300 esta claro que la competencia va mas avanzada en este campo.

4- Velocidad del Live view: Una lastima que no sea por contraste. Con el mecanismo de elevación del espejo pierdes medio segundo al realizar la toma. Si bien es perfecto para temas macro o ángulos difíciles, pierde su eficacia cuando la foto requiere una acción rápida de disparo.

5- Altas luces: Algo mas limitado que la competencia. Aunque el rango dinámico es muy bueno, nos obliga a ser mas cuidadosos con la medición de la luz. Al principio como decía antes es algo rebelde. Personalmente es lo que me a costado mas a manejar (el fotómetro es muy sensible).

Puntos flojos:

Para mi solo tiene uno

Luz de ayuda para autofoco: Creo que no entenderé como Olympus tiene la luz de ayuda tan molesta. Personalmente la tengo siempre apagada a no ser que utilicé la del FL-50r que funciona a las mil maravillas.

Bueno, perdonad por el tocho. Espero que os haya servido de ayuda.

Recordad que una buena cámara no nos va hacer mejor fotógrafo pero, si nos facilitara la tarea de fotografiar haciéndola mas cómoda. Tanto la E-3 como sus competidoras tienen aptitudes perfectas para la buena fotografía y son los usuarios que las utilizan quien las hacen mas o menos buenas.

O es que por tener la mejor escopeta tendremos mas puntería?????

Saludos

jp-quiroga
jp-quiroga | 7 de septiembre, 2015
la tengo desde hace 8 años

Es una cámara semi profesional lo único que la hace perder puntos es la ISO al pasar de 800!! Por lo demás increíble!!Ahora la estoy utilizando con objetivos manuales antiguos minolta con un adaptador...