jlam jlam
4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20073.064

una buena compra

Adquirí la cámara en fnac el pasado lunes. He diaparado 210 fotografías con ellas y soy de la opinión de que el resultado final es lo que importa. Os voy a explicar el porqué:

Poseo otras dos réflex de gama alta. la S5 pro de fuji y la L1k de panasonic. El objetivo leica 14-50 f2.8-3.5 es una pasada y por tanto decidí hacerme con otra cámara del sistema 4/3 y nada mejor que la E-3. Así las cosas salí a probar la cámara este fin de semana y al principio me llevé cierta desilusión y os digo porqué: en la pantalla las zonas de sombras aparecían muy oscuras teniendo que hacer un braketing de exposición para compensarlas además de activar la opción compensación de sombras para las esquinas. Claro está yo tengo una s5 pro y la verdad tiene un mayor rango dinámico. Os voy a poner un ejemplo, con la e-3 tomé una fotografía de dos banderitas españolas, que son unas florecillas con minúsculos pétalos de colores, ambas iluminadas por el sol. Obtube un valor de exposición de 1/320 f5.6 con medición puntual saliendo las flores oscuras. Me dispuse a compensar la exposición 1/3ev arrojando ahora un valor de 1/320 f5.0. Ahora las florecillas estaban quemadas. Con la s5 pro de haber compensado la exposición partiendo de 1/320 f5.6 hubiese obtenido 1/285 f5.6, siendo 1/285 un valor intermedio entre 1/320 y 1/250, que la e-3 no es capaz de obtener. Claro estas cosas, te desengañan un poco. Ya de vuelta en casa, transfiero las fotos al ordenador y en general noto que la información de la zona de sombras en las fotografías es menor que la s5 pro y que la L1K de panasonic, sim embargo el colorido y detalle de las fotos es precioso. La banderitas se quedaron al final un poco oscuras pero bueno. Eso si una cosa que me ha extrañado es que he obtenido tres fotografías disparadas con tiempos de 1/20 y 1/25 con una focal de 32 mm movidas ¿Me sabría alguien decir el por qué? Tengo el estabilizador en posición 1 y no debería ocurrir, salvo que no consiga estabilizar la óptica leica. Recordemos que estabiliza hasta cinco pasos por debajo de la velocidad recomendada para esa focal. Espero vuestras opiniones, gracias.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (40) sobre esta cámara
jp-quiroga
jp-quiroga | 7 de septiembre, 2015
la tengo desde hace 8 años
552 0
5
0
0

Es una cámara semi profesional lo único que la hace perder puntos es la ISO al pasar de 800!! Por lo demás increíble!!Ahora la estoy utilizando con objetivos manuales antiguos minolta con un adaptador...