josep vera josep vera
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20074.089

Josep BCN

Comentar que efectivamente hasta la fecha Olympus no daba del todo la talla en sus reflex digitales, al menos en al campo profesional, tengo una E1 desde hace tres años, y puedo decir que es una gran cámara, eso sí, es lenta como ella sola respecto a otras del mismo tiempo. No obstante la calidad de la imgen nunca se ha puesto en entredicho. La E3 por el contrario es una cámara muy actual, con prestaciones importantes con respecto a la competencia, me atreveria a decir que si ahora todos los que nos dedicamos a la foto, empezaramos de cero y sin prejuicios si una marca parece mas profesional que otra, este modelo de Olympus haria mucho daño. Los argumentos de la marca con respecto a como ha de incidir la luz en un sensor digital nadie los ha rebatido hasta la fecha, invita por el contrario a otras marcas a adoptar el sistema, otra cosa es vender mas productos de cada casa, pero si es cierto que lo que teniamos hasta la fecha, no eran mas que apaños de adaptacion a la nueva era de reflex digitales.

No creais que trabajo en Olympus, ni mucho menos, lo que pasa es que todo lo nuevo a veces da miedo y nos lo miramos con recelo. Yo mismo he estado trabajando con Canon y Olympus hasta la fecha. Ahora ya me he pasado del todo al formato digital 4/3. Saber que puedo utilizar cuerpos y opticas de diferentes marcas de primera linea con una máquina como es la E3, no hace mas que acrecentar mis preferencias a favor de ésta, por su política de estandarización de formato, con precios muy por debajo de las de otras, que bien mirado el precio de la E3 no es precisamente económica, pero es que las otras para obtener los mismo resultados te hacen pagar una "pasta" importante, a mi juicio no demasiado justificada, que no digo que no lo valgan, pero excesivo para quien deba ir cambiando de cuerpos cada tres o cuatro años.

Los 10 Mp son mas que suficientes, de hecho los 8 Mp de cualquier máquina, da unos resultados fantásticos, si ademas sumamos que los captadores digitales actuales son diferentes a los anteriores, mas los procesadores que incorporan, dan imagenes con unas texturas increibles, minimizan el "riudo" hasta la minima expresión, obteniendo unas fotos extraordinarias.

Animo a todo el mundo que se lo mire bien, la guerra que plantean otros con más Mp no es el camino a seguir, lo importante es tener un buen sistema de interacción entre sensor y objetivo, y el 4/3 lo da, estos son los argumentos que me han llevado a cambiar lo anterior por esto nuevo. Este fin de semana he disfrutado de lindo con mi nueva adquisición, mañana la estreno laboralmente.

Salut a todos !

jp-quiroga
jp-quiroga | 7 de septiembre, 2015
la tengo desde hace 8 años

Es una cámara semi profesional lo único que la hace perder puntos es la ISO al pasar de 800!! Por lo demás increíble!!Ahora la estoy utilizando con objetivos manuales antiguos minolta con un adaptador...