Iban Iban
OPINIÓN DE USUARIO2 de marzo, 20044.639

Muy buena cámara, pero no perfecta.

Tengo esta cámara desde hace tres meses y estoy satisfecho. La calidad de imagen es muy buena. Nitidez y fiabilidad de color más que satisfactorio. 5 Mpixeles casi equivalentes a 6, debido al formato 4:3.

La construcción de la máquina es una maravilla.

La lente de serie (equivalente a 28-108) da buena luminosidad a buen precio, comparando con sus competidoras. Un fotógrafo poseedor de una Canon eos 1D (ojo, no la 1Ds) se quedó sorprendido de la calidad de imagen que ofrecía la E-1, una vez vista en el photoshop al 100%.

Peros:

1. A partir de 400 ISO tiene más ruido que sus competidoras.

2. Las lentes no tiene estabilizador de imagen. (Aunque no saque fotos de deporte o acción, siempre viene muy bien poder tirar a 1/8 a pulso).

3. Si en un futuro bajan de precio las de sensor de mismo tamaño que 35mm, dudo del futuro del sistema cuatro tercios.

Conclusión:

Es una máquina estupenda. Calidad precio inmejorable, teniendo en cuenta las luminosidades de las lentes.

Para alguien que quiera fotografiar deportes o acción, o bien quiera tirar a altas sensibilidades, es mejor que opte por otra camara que admita las lentes para 35mm. (Para lo cual tendría que gastar más, pero si es profesional amortizará probablemente). Para el fotografo aficionado o profesional que no quiera gastarse mucho dinero en una NIKON DH2, o una CANON EOS 1Ds, o una KODAK Pro 14N, y no disponga de buenas lentes de 35mm, está ante una buena máquina de hacer muy buenas fotos.

lupa22
lupa22 | 6 de febrero, 2014
Sorprendido
4,8

Hacia muuuuuuuucho tiempo que no visitaba la web. Realmente me he quedado boquiabierto al ver publicadas opiniones después de tantos años de la aparición de esta Camara. Fue mi primera digital peso...

feracu
feracu | 29 de enero, 2014
Todavía sigue viva
feracu
feracu España

Hola: Es la 1ª reflex digital que adquirí y todavía poseo. La ergonomía  y su calidad constructiva  son únicas.  Desde el 2003 que salió al mercado ha progresado mucho la tecnología pero para...