Antonio Vilchez Antonio Vilchez
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de junio, 20082.361

Magnifica cámara y mejor servicio tecnico

Soy propietario de una E-1 desde hace algo mas de 2 años, antes de esta he tenido numerosas camaras reflex analógicas, habiendo sido la ultima de ellas una Canon Eos 1 con la que estaba muy satisfecho, por lo que me resistia a cambiarme a la fotografía digital, si bien mis planteamientos cambiaron completamente el dia que tuve la E-1 en mis manos y pude comprobar su perfecto empuñamiento, su tacto robusto y profesional y su excelente relación calidad precio, por lo que me enamoré de ella y no solo cambie al mundo digital, sino que tambien lo hice de marca. Pasados mas de dos años no solo no me arrepiento de esta decisión, sino que cada dia estoy mas satisfecho de haberla tomado, por lo que en la medida de mis posibilidades voy ampliando el equipo habiendo sido mi ultima compra el objetivo Zuiko 14-54.

Mayoritariamente suelo utilizarla para fotografia de alta montaña, encontrandome en ocasiones en situaciones extremas en las que sinceramente me preocupa mas superar un obstaculo o conseguir una buena fotografia , que evitar que la camara se pueda llevar algun roce o resulte mojada, si bien pese a ello la calidad de sus materiales es tal que todavia no presenta ninguna rayadura de consideración y aunque en ocasiones he fotografiado con ella exponiendola durante varios dias a la nieve, la lluvia y niveles de humedad en el ambiente muy altos, jamas me ha dado un problema técnico por ello , siendo la unica consecuencia de esta situación el empañado interior del ocular del visor de manera que me dificultaba los encuadres y esto debido a que he perdido la arandela de plastico deln ocular, por tanto os puedo asegurar que esta camara si que es estanca y resistente a condiciones climaticas adversas, tal y como anuncia su fabricante.

Como resultado de este uso se me comenzo a despegar el caucho de la empuñadura frontal, habida cuenta que suelo llevarla agarrada con una sola mano a la vez que camino, por lo que decidí enviarla al servicio técnico dias antes de cumplirse el plazo de garantia, siendome devuelta unos quince dias despues con todo el caucho del cuerpo completamente nuevo. Asimismo y sin que yo lo solicitase al servicio técnico, le hicieron una revisón general, me cambiaron todo el ocular del visor que estaba un poco desgastado, me sustituyeron su cristal y me pusieron la arandela de goma que lo hace estanco y que como anteriormente apunté la habia perdido, por ultimo me enviaron un protector de la pantalla nuevo que tamien estaba unpoco rayado, todo ello sin cargo alguno. Desconozco si a dia de la fecha los servicios tecnicos de otras marcas son igual de profesionales, cosa que dudo, si bien os puedo asegurar que cuando recibí la camara y vi el estado en que me la habian dejado , decidí consolidar mi fidelidad a la marca.

Por otro lado, tras haberme planteado cambiarla por una camara de mayor resolución, finalmente he decidido continuar con ella, ya que para el tipo de fotografía que hago sigue siendo una cámara perfectamente valida y en ningun caso la cambiaría por una camara de 12 megapixels de tacto plasticoso o por una robusta camara profesional de otras marcas de un kilo y medio de peso y casi tanto de precio, ya que la experiencia me dice que acabaria quedandose en la bolsa para utilizar otro modelo mas ligero, por lo que la unica opción que me resulta atractiva y que la vez me permitiria seguir siendo fiel a la marca sería la E-3, si bien reconozco no haber tenido en mi poder fotografias realizadas con ella, sí en cambio he tenido la oportunidad de analizar fotos en mi ordenador realizadas con camaras profesionales de otras marcas de ultima generación y 12 megapixels de resolución, y sinceramente pese a reconocer que tecnicamnete superan a mi E-1, la diferencia a simple vista no la considero tan exagerada como para realizar la fuerte inversión que supone su compra, y lo que es peor , jubilar una camara que a mi juicio tiene unos muy dignos 5 megapixels y de la que espero que aún me acompañe en muchas aventuras y me proporcione muchas satisfacciones.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (120) sobre esta cámara
lupa22
lupa22 | 6 de febrero, 2014
Sorprendido
1.471 0
4,8
0
0

Hacia muuuuuuuucho tiempo que no visitaba la web. Realmente me he quedado boquiabierto al ver publicadas opiniones después de tantos años de la aparición de esta Camara. Fue mi primera digital peso...

feracu
feracu | 29 de enero, 2014
Todavía sigue viva
1.135 0
5
feracu
feracu España
0
0

Hola: Es la 1ª reflex digital que adquirí y todavía poseo. La ergonomía  y su calidad constructiva  son únicas.  Desde el 2003 que salió al mercado ha progresado mucho la tecnología pero para...