Alberto Lunas Alberto Lunas
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20072.543

Todo un clásico...y de calidad

Hola a todos.

Inauguro en éste año las opiniones de la E-1 que ya tengo desde hace casi año y medio. Los objetivos que utilizo son los zuikos 15-54mm. y el 50-200mm.

En lo respecta a calidad de imagen puedo decir que en isos bajos 100-400 la calidad es casi sobresaliente, sobre todo tirando en raw y despues procesandolo las imagenes, tiene muy buenos colores y sobre todo nitidez, claro que tambien unos buenos objetivos ayudan a ello. Su máximo lunar o punto negativo es el ruido a sensibilidades altas. A iso 800 se vé ruido pero facilmente tratable, peo ya a partir de 1600 se hace muy evidente. Por contra un aspecto que me es importante para mí es el rango dinámico, que me parece bastante bueno y destacar tambien el balance de blancos, muy acertado casi siempre algo que es de agradecer sobre todo si tiras en jpg y no puedes despues modifircalo como te gustaría.

Por lo demas y esto ya es mas de los objetivos es la casi ausencia de viñeteo y aberraciones en las esquinas.

En el apartado del cuerpo y ergonomía es casi perfecto, muy buena construccion, aguanta muy bien las inclemencias meteorológicas, cuerpo muy duro, auqnue la goma que la recubre ya se me despegó pero ya está en su sitio y botones y accesos directos muy correctos. Que no se me olvide tengo que decir, por que ya lo he tenido que probar, que el SAt de olympus es poco menos que excelente. y nada que objetar en cuanto a ergonomía o coger la camara, empuñadura, distribucion de pesos, equilibrio con los diferentes objetivos, Casi me arriesgo a decir sin probar las otras camaras que es la mejor de todas las refelx digitales que se han hecho hasta ahora. (En algo tenía que ser la primera je je.) Ahora mismo lo acabo de comprobar y es que puedo sostener la camara con el zuiko 50-200, que ya es un conjunto pesado, y sostenerlo con el dedo meñique y andar tranquilamente con ella sin miedo a que se caiga.

En cuanto a prestaciones se nota que pasan los años y en muchos aspectos ya ha sido superada auque tampoco le falta nada de lo que deberían de llevar cualquier reflex, pero hay un aspecto que quiero resaltar, y es en la capacidad del bufer para el disparo en rafaga en formato RAW, ya que cuando fué presentada ésta camara hace casi 4 años la dotaron de 12 fotos en raw, cuando hoy día muchas cámaras actuales y mas avanzadas, como la canon 30D o la Nikon D80 sigen estando por debajo de ésta cifra, con 11 y 6 fotos respectivamente. De todas formas es una prestacion que apenas la uso.

Una cosa muy importante es el enfoque, y es que se puede decir que no es nada rápido, y menos ahora comparado con las mejores reflex, pero si puedo asegurar que es bastante preciso, me gusta mucho en éste aspecto. Es una de las cosas que mas coincido con otras opiniones de ésta camara en los foros de fotografía.

Sobre la pantalla es de buena calidad pero ya se queda algo pequeño estando ya en la moda de los 2,5"

y sobre la autonomía pues no puedo comparar, me parece que es normal y suficiente para mí, tanto que vendí el grip y me pillé una segunda bateria normal y tan contento y mas cómodo.

Seguro que se me quedan algunas cositas mas que contar, pero resumiendo y acordandome de una opinion que leí por aquí mismo, a mi me parece en general una camara lenta, nada aconsejable para fotogtafía deportiva, pero que para fotografia tranquila es una delicia y en el resultado final que es la foto y salvando el ruido a isos altos, en cuanto a nitidez, rango dinamico, colores naturales y ausencia de viñeteo y aberraciones en las esquinas, está a un nivel casi sobresaliente. lo de loy la maxima puntuacion por el ruido.

Una curiosidad y ya sé que ésto puede ser un poco chapuza el suponerlo por éste parametro pero no se me ocurre otro, y es en el nivel de ventas por el numero de opiniones vertidas en este apartado.

En todas las camaras, al menos en las que he visto que han sido bastantes y de todas los precios, es que cuando sale una camara, las compras y la opiniones son muchas, pero mes a mes, y sobre todo semestre a semestre las opiniones van bajando, y ya no te digo cuando lacamara ya tiene dos años o mas. En la E-1 he podido ver que en el año 2004 ha tenido 21 opiniones, al año siguiente ha tenido 30, y al año siguiente, el año pasado, ha tenido 33 opiniones. Destaca en el primer semestre del 2005 con 11 opiniones y el segundo semestre con 19.

Repito, ya sé que ésto es poco o mucho chapuza, pero es que en las demás camaras ésto no pasa. ya sé que su nivel de ventas a sido discreto, pero dentro de su nivel de ventas, no solo se ha mantenido a lo largo de éstos años, si no que incluso a aumentado.

me imagino que en seguida estareis pensando que ésta camara aún no tiene sustituda (ya le falta un mes), que se había puesto muy barata para lo que estaba (y es verdad), pero a pesar de tener solo 5 megalixeles en un mercado loco por éste parametro, de tener casi 4 años en un mercado que saca camaras como churros y mas avanzados, de ser un sistema nuevo, sin opticas de las de antes, añun con la incertidumbre del sistema, ruido a isos altos, con los Canon y Nikon en todo lo alto.......es al menos digno de mención la poca depreciación que ha tenido ésta camara, y con la puntiaciones es sus apartados muy aceptables.

Un saludo y enhorabuena a todos los poseedores de ésta camara, que a pesar de sus puntos negativos pero enormes puntos positivos, creo que se convertirá en todo un clásico.

lupa22
lupa22 | 6 de febrero, 2014
Sorprendido
4,8

Hacia muuuuuuuucho tiempo que no visitaba la web. Realmente me he quedado boquiabierto al ver publicadas opiniones después de tantos años de la aparición de esta Camara. Fue mi primera digital peso...

feracu
feracu | 29 de enero, 2014
Todavía sigue viva
feracu
feracu España

Hola: Es la 1ª reflex digital que adquirí y todavía poseo. La ergonomía  y su calidad constructiva  son únicas.  Desde el 2003 que salió al mercado ha progresado mucho la tecnología pero para...