sesito sesito
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20044.946

para quien quiera aprender de la E-1

Me propongo explicar a profanos de la foto digital y dejarle claro a expertos porqué es tan buena la E-1

1.Es un SISTEMA completamente nuevo y digital en su totalidad

2.Sólo los fabricantes realmente especialistas manufacturan cuerpos en aleaciones de magnesio(lo digo para los que no entiendan de metales) por lo caro y costoso.

3.El sensor está optimizado para trabajar con los objetivos

4. Éstos, y en general todos los accesorios son soberbios en lo que se refiere a calidad, y los propietarios ya se habrán dado cuenta del detalle en el modo de embalaje, la funda para el objetivo,etc

5.El balance de blancos es muy bueno en automático, y,no siendo en automático, que es como lo utilizamos casi todos, para flash, lo bloqueamos a 6000 y ya está.

6.El enfoque es suave y lo suficientemente rápido, que este aparato no es para rafaguear, sino para obtener resultados buenos, es decir, una cámara de ARTISTA.

7.Los sistemas de medición muy buenos, sobre todo el puntual o spot.

8. la ergonomía fantástica, un poco pesada, pero es por la dichosa aleación, que ,además, la hace resistente a pequeñas lloviznas.

9.Ni que decir tiene que el sistema que limpia el polvo del sensor es la leche para quien quiera una reflex digital, no una reflex analógica vaciada por dentro con tecnología digital puesta de nuevo para justificar que se pueden usar los objetivos de toda la vida,¿eh, Canon y Nikon?

10.No se la puede comparar con las Canon y Nikon de gama superalta, porque por el mismo motivo, yo compararía a estas con los respaldos digitales para auténticos profesionales y exquisitos de la imagen, pero calaro, éstos valen 30000 euros o más y por eso prefiero un ¡Saab!

11.Ya que nos decidimos por algo digital, ¡que lo sea todo!,pues la E-1 es la única que todos los componentes y no sólo el cuerpo tiene su propia CPU actualizable ¡caramba,caramba!

12.En papel las copias asustan de buenas,especialmente por el color,se nota la buena mano de Kodak, fabricante del sensor

13.El sensor tiene menos de los 6millones que están de moda, pero, claro, a igual tamaño de sensor si ésta tiene 5 millones es porque son más grandes,con lo que más saturados los colores y más natural el resultado.

UN POCO DE HISTORIA

14.En 1924 a un tal Oscar Barnak se le ocurrió cortar un negativo y dar lugar al 35mm.

15.Ese buen hombre trabajaba para una marca alemana que se llamaba Leitz + cámara=Leica

16.¡Si.Leica,puñetas!,lás cámaras con las que soñamos miles de aficionados en todo el mundo reconocidas como las mejores y especialmente valoradas por la calidad de sus ópticas.

17.Cuando este tío inventó ese formato, todos le decían que era una caca, que no iba a tener futuro, y resulta que 80 años despúes ,hoy, en 2004, todavía se usa el carrete de 35 mm ¡y cómo!.

18.Por eso, el Cuatro tercios acaba de empezar.

19.Porque Olympus no va a tardar en presentar una réflex de aficionado a precio más asequible que mande a la D70 y EOS 300D a ...y que popularice el sistema

20.Porque, amigos, no sé si sabéis que a finales de 2005 Olympus tendrá en el mercado unos 15 objetivos para el sistema,lanzamientos anunciados por la marca.

21.porque tampoco sé si sabéis que los objetivos aguantan resoluciones 4 veces mayores que las que tiene el aparato ahora, ¡si,20 millones de pixeles!, con lo que las ópticas nos valdrán igual

22.porque al sistema se han sumado Sigma,Panasonic,Fuji,Kodak,Sharp y otrás que seguró que vendrán

23.Porque en toda Europa,que hace muchos más años que son aficionados que en España,por lo que suponemos que saben lo que compran llevan vendidas más de 10000 E-1, lo que supone 25000000 de euros, unos 4 mil y pico millones de pesetas,con lo que la viabilidad del sistema está asegurada, además, Olympues se alimenta financieramente de los modelos compactos, y estos niveles de ventas son sólo los de Europa, no los de EEUU o Japón, que engordarán todavía más la cuenta.

24. Porque no hay que olvidar que Olympus es una de las más prestigiosas marcas del planeta, que ahora retoma el mundo profesional/avanzado que abandonó cuando a muchos les partió el alma al dejar en dique seco las OM de Titanio, las primeras fabricadas en este material, por lo que ya véis que los cuerpos en metales exóticos le van.

25.Por todo ello, yo estoy salvajemente feliz con la mía, y a los que se quieran comprar una,les invito.

26.Y a los que no les gusta ,y escriben porque se aburren,que estudien una carrera,que ellos se lo pierden

27.Ah,no se quien escribió que el flash no se qué y que se coje mal la empuñadura en vertical,es que para eso están las instrucciones del flash, que tiene un NG 50, que ya tiene tela,y la empuñadura vertical,respectivamente.

28.El artículo de quien trabaje para esta estupenda web acerca de esta cámara me da que pensar si realmente la ha probado A FONDO o si tenía otra cosa que hacer ese día y se lo inventó todo.

29.Tendréis más noticias mías.Hasta pronto.

lupa22
lupa22 | 6 de febrero, 2014
Sorprendido
4,8

Hacia muuuuuuuucho tiempo que no visitaba la web. Realmente me he quedado boquiabierto al ver publicadas opiniones después de tantos años de la aparición de esta Camara. Fue mi primera digital peso...

feracu
feracu | 29 de enero, 2014
Todavía sigue viva
feracu
feracu España

Hola: Es la 1ª reflex digital que adquirí y todavía poseo. La ergonomía  y su calidad constructiva  son únicas.  Desde el 2003 que salió al mercado ha progresado mucho la tecnología pero para...