Ninete Ninete
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20069.054

Después de dos años

Hace ya dos años que la tengo y tengo mucha experiencia con esta cámara, mi puntuación general como cámara (de 0 a 10 ) es de 7. Mantiene el tipo en cuanto a calidad de imagen se refiere, creo que sigue siendo de las mejores, no tiene prácticamente aberraciones cromáticas. Ahora también tengo una Fuji E-900 de 9 Mp y la supera en calidad de imagen gracias a su superccd pero la óptica no es tan buena como la de la Olympus.

El objetivo 28-140mm equiv. es extraordinario no tiene casi distorsiones en angular y mantiene una excepcional calidad de imagen en todo el rango hasta unos 110 mm equiv. , de ahí hasta 140 noto una ligera pérdida o por lo menos no aumenta el detalle de los objetos aun estando más ampliados. Los modos de macrofotografía son bastante buenos.

El balance de color es correcto con distintos tipos de luces, al princi`pio usaba el balance Auto para casi todo, y estaba bien, pero me di cuenta que a cualquier hora del día (sin nubes) era mucho más agradable ponerlo en modo Sol, los colores son mucho más naturales, el modo de Tugsteno también funciona bien con bombillas estándar o halógenas.

El cuerpo de la cámara es de muy buena calidad, metálico, pero del acabado de la empuñadura de goma no puedo decir lo mismo, a pesar de ser un material también bueno se despega del cuerpo y además se dilata con lo que no coincide en su sitio, he tenido que pegarla varias veces.

La tapitas de conexiones siguen encajando bien. El flash funciona bien pero es para rellenar sombras y no sirve ni para lejos por su escasa potencia ni para tomas muy cercanas por el tamaño de la óptica. El manejo me parece lento, para hacer fotos no hace falta programación tan complicada, los botones se pulsan accidentalmente en muchas ocasiones. La posibilidad de hacer video creo que es anecdótica, es bastante mala.

Curiosamente ya no se me "cuelga" tanto, debe ser que ya se ha acostumbrado al clima, a la tarjeta de memoria. Antes se apagaba misteriosamente con bastante frecuencia y no respondía durante unos minutos, y no era culpa de la batería. "Expediente X".

Su asignatura pendiente ( que no va a aprender), y también la de muchas Olympus es el enfoque, simplemente es una porquería, sólo enfoca cuando hay bastante contraste, de noche o de día, a las nubes no se les pueden hacer fotos enfocadas, ni a una fuente con agua abundante. Pero para colmo si pones el enfoque manual y consigues enfocar a cualquier distancia en su mala pantalla EVF, después de disparar y revisar las fotos se dan muchos casos de que están desenfocadas (incluso con trípode). Lástima de no tener enfoque y zoom con anillos. Ah y al infinito no enfoca en modo manual de ninguna manera y he probado muchas.

Con esto me he acostumbrado a hacer dos o tres disparos del mismo motivo por si las moscas.

Es una cámara que uno no sabe que será en el futuro de ella, muchas la superarán como es normal, pero por ahora parece que es la última de una saga. Olympus no ha hecho una compacta con prestaciones semiprofesionales de alta calidad después de esta.

Saludos.