Manolo Manolo
OPINIÓN DE USUARIO4 de agosto, 20043.752

Más sobre el servicio técnico

El servicio técnico de Olympus en Europa deja mucho que desear ya que está todo centralizado en un solo país (Portugal) y por tanto los tiempos de respuesta son malos (5 semanas). A parte de este tema, puedo decir que mi caso particular es todavía más sangrante ya que envié al servicio técnico de Madrid una C-8080 con un mes desde que fue comprada, esta tenía 3 problemas que trajo de fábrica y que son los siguientes:

- Al menos un punto muerto en el visor LCD (¡Ojo!, no el EVF).

- Pérdida de la configuración (hora,, fecha, configuración personal de Grip de ayuda al encuadre, vamos cualquier configuración distinta de la POR DEFECTO) al cambiar la batería, no aguantaba ni 20 segundos en el cambio.

- Puntos muertos en el CCD (Esto si es grave)

Que es lo único visible que han hecho?, actualizarle el firmware de la versión 757-74 que tenía la cámara, a la 757-75 que es la que hay en la Web, y que además no se si soluciona los problemas que tenía mi cámara. El problema más visible con el que venía la Oly de fábrica, el de los puntos muertos en el visor LCD, después de las 5 semanas de rigor, la máquina vino con el mismo problema; puesto en contacto con el servicio técnico para comunicarles que ese problema no lo habían solucionado, me dicen que como no afecta a la calidad de las fotos, Olympus Europa ha pasado una nota diciendo que esto no se repara; os puedo decir que en EE.UU. por este problema las han cambiado; yo no es que pretendiese esa solución, pero si que me la reparasen. Con respecto a los otros 2 problemas, tengo que realizar pruebas. Ya os seguiré contando. A pesar de eso, creo que en 8 Mp. Es la de mayor calidad de imagen, aunque pienso que rizamos el rizo con las máquinas digitales.