Crítico Crítico
OPINIÓN DE USUARIO16 de julio, 20044.321

Cámaras de 8 MP

Trabajo en un almacén mayorista de fotografía y, precisamente por ello, he tenido la ocasión de probar las Nikon, Canon, Sony y Olympus de 8 MP. Tengo que decir que la mejor de ellas es la Olympus a pesar de sus bondades y defectos.

No me voy a extender, pero diré que TODAS ellas son un FIASCO debido al exiguo tamaño del CCD de 8.8 x 6.6 mm., es como en la fotografía química ¿qué se podría sacar de un negativo de ese tamaño? Respuesta: nada.

Todos los componentes de estas cámaras, CCD's, tecnología y ópticas están más que amortizados porque pertenecen al superexplotado segmento de videocámaras que están construidas para una resolución, en el mejor de los casos, de poco mayor que VGA, aunque las han "extrapolado" para resoluciones mayores lo que no deja de ser una chapuza.

Los CCD de 2/3" están construidos y hay que venderlos, está claro, por lo que lo más sensato sería esperar un poco a la próxima generación en la que los CCD serán bastante mayores y entoces los resultados serán otra historia.