Losky Losky
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20043.388

Buena Camara

Esta camara goza de una optica muy buena, su zoom parte de 28 mm. algo que se tiene que pagar, aunque me hubiera gustado que el inicio fuera en 24 mm. en la zona de teleobjetivo no me importa demasido, como así nos ocurre a todos los aficionados. Todas las opciones fotográficas me parecen correctas, algunas de ellas muy buenas, se puede trabajar desde manual hasta automatico con prioridad tanto de diafragma como al obturador.La opinión que he leido en cuanto al Flash y que dice "Se producen sombras disparando en la zona de gran angular", es cierta, pero me parece ABERRANTE que sea pronunciada por una persona que se dice aficionado a la fotografía, si pensais los que estais fotografiando y con distancia focal, quizás me deis la razón. Los accesos directos están bien diseñados y siempre se pueden cambiar si algún aficionado tiene sus propias prioridades, como así será, su desplegable en pestañas, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los que usamos la informática desde hace tiempo, por lo tanto hasta estoy conforme con que se acceda de esta forma. Rápida de acceso y apertura, siempre considerando ¿con que queremos trabajar? y comparandola con otras de su competencia en el mercado, lógicamente siempre las habrá con mayor rapidez, pero esta camara tiene en este aspecto muy buena impresión. Por el contrario no estoy conforme con que los Flash externo que tengamos que acoplar sean los de Olympus, por cierto he probado otros, que funcionan en manual, para los mas necesitados en Flash tendrán que comprar el adaptador para incorporar a la zapata y conectar a un Flash externo en condiciones, no las tonterías de Flash que venden para colocarlo encima de la zapata de contacto. El visor y la pantalla de LCD son buenas, aunque me hubiera gustado que la pantalla hubiera dado la vuelta completamente, de tal forma que el visor quedase protegido cuando no se usa la camara. Tampoco estoy conforme, no con este fabricante ni con Nikon, Sony, Canon, etc. ya que se han empeñado en introducir en las CAMARAS de sector aficionado alto todas las caracteristicas de VIDEO, algo que para el fotografo aficionado es IMPRESENTABLE pagar y no usar, repito para el fotografo aficionado las tomas de VIDEO y sonido están de mas, este tipo de camaras no es para ese sector, por favor, OLIVIDENSE del VIDEO en camaras de sector alto de aficionados y profesionales, solo queremos FOTOGRAFÍA a un precio asequible, espero que algún dia todos los fabricantes de CAMARAS fotograficas de este tipo piensen en la demanda del publico al que va dirigido, lógicamente, aumenten las prestaciones, que sin duda se pueden aumentar, ante todo en OPTICAS y aspectos fundamentales y no nos cobren algo que no queremos. Salvo los aspectos detallados del VIDEO, en el aspecto FOTOGRÁFICO, me siento satisfecho por el producto que ha presentado OLYMPUS de la Camedia C-8080.