Txistu Txistu
OPINIÓN DE USUARIO8 de junio, 20082.322

Después de tres años

Coincido con la mayoría de las opiniones positivas que aquí se han puesto, valga como referencia la anterior. Que esta es una gran cámara está de más decirlo; sólo me gustaría añadir que no he encontrado ninguna que iguale la nitidez con que salen las fotografías (y he probado unas cuantas, no es mi primera cámara). Todavía me sorprendo cuando paso las fotos al ordenador y lo que con otras cámaras es "ha quedado bien, buena foto" con esta me hace exclamar: "¡Es increíble!"

Yo creo que es una cuestión de combinación de buen sensor con pocos megapíxeles, lo he comprobado con otras cámaras de 2 y 3 megas, que hacían unas fotos muy buenas. Ahora las hay de 10 y más megas, pero el sensor sigue siendo el mismo (o ha evolucionado muy poco) y por eso se dan esos casos de "mi antigua cámara hacía mejores fotos". Eso no es un desbarre mío, lo sabe todo el mundo.

¿Puntos flacos de la cámara? Pues los que se han dicho: pantalla pequeña y lentitud. Quizá también los menús, algo engorrosos. Pero, para mí, lo primero es la calidad y la nitidez de las fotos, y en eso le doy un 10.

En cuanto al tamaño, no lo veo un problema. Está claro que no es una camara de bolsillo y si queremos un objetivo de esa calidad y zoom de 10 aumentos hay que meterlo en algún sitio (y aun así es mucho más pequeña que otras similares). Mención aparte merece el zoom óptico x10: puedes llegar a distancias increibles sin distorsión ninguna y prácticamente sin ruido a pesar de no tener antivibración. Es una auténtica utrazoom.

Si alguien tiene intencion de comprarla, en eBay hay buenas ofertas de segunda mano. Yo la mía no la vendo...

PD. Recientemente he comprado una compacta Canon IXUS 800IS, una cámara con unas referencias extraordinarias en la mayoría de las páginas especializadas en Internet. Hace buenas fotos, pero cuando la comparo con las que saca la Olympus 770UZ vuelvo a decir: ¡Es increíble!