Gregorio Gregorio
OPINIÓN DE USUARIO24 de febrero, 20072.486

Después de 2 años, puedo decir que es casi Perfecta

La tengo hace como 2 años y 1/2, he sacado todo tipo de fotos, con una calidad excelente, mejor que otras camaras de mayor megapixel.

La he utilizado tanto para tiempo libre tomando fotos de paisajes, que parecen postales; la utilizado para eventos, bautismos y casamientos, publicaciones varias (automoviles, casas, antigüedades,etc) y ha respondido 10 puntos.

La funciones macro y super macro (sin accesorios) son simplemente magnificas. he tomado fotos de relojes pulsera (cuadrante, corona, caja y máquina) hasta el minimo detalle, fotos de insectos, plantas, monedas,etc.

El tamaño y el peso son ideales, la puedo llevar a todos lados, sin que me fastidie. Casi no te das cuenta que la llevas encima, el bolso con la camara + los accesorios es realmente liviano, te comento esto ya que no es lo mismo sacar un par de fotos con tus amigos, que estar trabajando con la camara y tener que llevarla de un sitio a otro.

Tanto el visor electronico como la pantalla TFT son de muy buena calidad de imagen, la pantalla ha quedado un poco chica con respecto a otra cámaras actuales.

Generalmente opto por utilizar la pantalla en vez del visor (aunque con este consume menos bateria)

Lo que alli se ve mal en la toma, realmente sale mal.

Por ser pequeña, no es que no se vea lo que estas enfocando. De hecho es de muy buena calidad.

Hecho de menos un protector para los rayones (polvo y suciedad) pero también tendría que resignar calidad en la vision.

Solo le encuentro 2 pegas: el consumo de batería no hay caso, consume bastante asi le coloque una Li-10B o una Li-12B, supongo que vale el sacrificio por las fotos que obtienes. Y también es un poco lenta para enfocar y disparar en tomas nocturnas con poca luminosidad.

Que no tenga estabilizador no me afecta en nada, he visto otras camaras y la verdad no hace maravillas, muchos piensan que es la panacea...

Para algunas tomas utilizo tripode con el control remoto y listo...

Estoy con 3 baterias, 1 original y 2 genéricas, que estas ultimas son mucho más baratas, también rinden menos.

Le he comprado accesorios (tele, lentillas siempre en 55 mm, polarizador, antireflejo, macro,etc).

Y no deja de asombrarme las tomas que obtengo.

Como me esta dando tan buen resultado, será muy dificil reemplazarla, supongo que después de esta camara, pasaré a una SLR.