Carlos Javier Carlos Javier
OPINIÓN DE USUARIO30 de agosto, 20052.668

Un mes de uso

Esta es la segunda opinión que escribo sobre esta cámara. Cuanto más la uso más me alegro de haberla elegido. La utilicé para hacer fotos del castillo de fuegos artificiales en honor de la Virgen de la Asunción el pasado 15 de agosto, y obtuve algunas fotos bastante chulas.

Un detalle que me ha gustado mucho de esta cámara tiene que ver con los modos personalizados, ya que me permite ajustar casi todo, incluido la distancia focal (me permite coger los valores 38, 50, 100, 200 y 380mm) y si utilizo la pantalla o el visor.

Tiene modos de zoom avanzados (Super-zoom y Zoom digital), pero creo que se los podrían haber ahorrado. El Super-zoom sólo funciona a 1600x1200, con lo cual parece más bien que simulan un sensor más pequeño para aumentar la distancia focal equivalente con el mismo objetivo. El resultado es que los objetos fotografiados ocupan los mismos píxeles usando el Super-zoom que sin usarlo. El zoom digital lo que hace es aumentar el tamaño mediante interpolación, y la verdad es que en un ordenador da mejor resultado. Quizá estos dos "zooms" sirvan para ahorrar un poco de trabajo a la hora de hacer fotos para imprimir en un tamaño pequeño, pero no esperéis poder hacer grandes ampliaciones usándolos.

En definitiva, cada vez estoy más contento de esta cámara.