fjcruniz fjcruniz
OPINIÓN DE USUARIO15 de marzo, 20053.503

Comienzo inmejorable. ¿Quien quiere más....?

Buenas a todos,

No estaba decidido a escribir esto, pero ya que vuestras opiniones me han ayudado muchísimo, os relato mi experiencia en todo el proceso de selección, compra y test de prueba de mi cámara digital. Tengo que decir que es mi primera cámara digital y soy un aficionado a la fotografía, no un experto que suelta aquí sus palabras técnicas. Dicho esto, os cuento mi experiencia e impresiones:

Después de mirar, comparar (por Internet y personalmente) varias cámaras y leer vuestras opiniones, la semana pasada me compre mi Olympus C-770.

Soy una persona muy exigente y un poco indecisa tal vez, por lo que desde que me puse a mirar cámaras, hasta hoy, han pasado varios meses (6 creo). En este tiempo, he tenido en el punto de mira, varias: Olympus C-770, Panasonic DMC-FZ20 y Fujifilm Finepix S5500 y últimamente, la nueva Panasonic DMC-FZ5 y Sony Cyber-shot DSC-H1. Estas dos últimas, las descarte, por lo nueva que son y me gusta las cosas con rodaje. A parte que se iban muy alto de precio.

También se cayó la Panasonic FZ20. Por los comentarios que he leído y tras tener en mis manos una, tengo que decir que es una cámara muy completa y de muy buena calidad, pero su tamaño/peso es excesivo para lo que estaba buscando.

Quedando en la final la Olympus y la Fujifilm, descarte esta última, por varias diferencias:

- No tiene zapata para flash. La Olympus si.

- Tamaño de la cámara. No es muy grande, pero bueno, la Olympus es algo más pequeña y pesa menos.

- La resolución del visor de la Olympus es casi el doble que el de la Fujifilm y la pantalla algo mayor.

No obstante me costo bastante descartarla, dos compañeros de curro tienen esta y la verdad que saca unas fotos muy buenas.

Por tanto, una vez tomada la decisión de que cámara comprar, y puesto que no soy rico, me pregunte donde comprarla. Esta claro que en Internet encuentras precios más bajos, pero te arriesgas. Tras pensarlo muchísimo, la compre en Todosonyc, donde me han dado un servicio más que satisfactorio. Deciros que pedí la cámara (en stock), junto con su funda original (disponible en 4-8 días), el miércoles pasado 09/03 a las 13:00 y justamente después de confirmar el pedido realicé la transferencia (13:30 aprox.). Bueno pues en la mañana del jueves me localizaron la funda que pedí y el viernes a las 11:00 de la mañana tenía la cámara, con su control remoto, su funda y una tarjeta regalo de 256 Mb en mis manos, todo por 427 ?.

Teniendo la cámara, el fin de semana ha sido frenético. He tirado unas 300 en modo automático y alguna que otra de paisajes y panorámica, todas ellas a una resolución aceptable, en ningún momento a tope resolución.. El resultado ha sido alucinante.

Todas las fotos que he tirado salen perfectas, aún faltándole el estabilizador de imagen, función que muchos de vosotros ha puntualizado de necesaria. Esta claro que esta función no estaría de más, pero el tamaño/precio de la cámara se vería encarecido. No obstante podemos contrarrestar la falta del estabilizador haciendo muchas fotos y/o haciendo estas con el visor, no con el monitor, así consigue fijar mejor la cámara y se mueve menos, a la misma vez que ahorramos batería.

Hablando de batería: Teniendo en cuenta que las baterías no trabajan a pleno rendimiento hasta las dos o tres primeras cargas completas y que he trasteado mucho con el monitor después de cada foto, puedo decir que el consumo ha sido aceptable. El sábado por la mañana tire 130 fotos, con una sola batería, la mayoría sin flash, pero como he dicho, revisando por el monitor como había salido algunas de las fotos.

De todas formas, a los que siempre hemos estado con la fotografía analógica, en la que ?nos conteníamos un poco? a la hora de hacer fotos por el coste del revelado, cuando pasamos a las digitales donde podemos hacer fotos sin parar y desechar antes de revelar las que no sean de nuestro agrado, esta claro que por mucha batería que tenga la cámara, siempre vamos a pedir más. Yo ya estoy pensando en pillarme otra batería!!!.

La nitidez y calidad de las fotos es superior.

Visor, estupendo.

Respecto a la velocidad de enfoque, un poco lenta en interiores, pero para mi más que aceptable, ya que le doy más utilidad en exteriores (paisajes, etc..).

El video es genial, pero esta claro que no muy estándar, ya que si no tienen los codecs apropiados no puedes ver nada, pero es cuestión de buscarte los codecs para el ordenador y DVD con firmware actualizable.

Los menús son un poco engorrosos, no son tan intuitivos, pero bueno, será cuestión de práctica.

En definitiva, una cámara que me ha sorprendido.

PD: A continuación os indico una web, donde he colgado algunas fotos que me salieron, entre ellas la de un búho en una fiesta de un pueblo cercano (suerte en el estreno o yo que se), cuando le estaba acariciando el pecho. La foto creo es alucinante

Saludos,

Javier Cruz