SoniaS SoniaS
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20053.320

Para los que lo quieren todo (foto+video)

Hola,

Deseaba escribir esta opinion porque estoy segura que mas peña quiere lo que yo deseaba y como me ha costado mucho me he animado.

No se si es un defecto o una virtud, todavia no lo se. A veces me inclino a pensar que es mas un defecto, porque nunca me quedo

satisfecha con nada, ya sea musica, cine, potencia de los ordenadores, literatura ... y por supuesto electronica.

Soy una persona superExigente!

Desde hace tiempo que queria una camara digital, estaba ya un poco cansada de tener que revelar el material cada vez que salia

de viaje. Pero yo queria algo mas que fotos (y de muy buena calidad), mi deseo era que pudiera hacer foto y video a la vez.

(insisto ;-) todo con la mayor calidad, en un formato comodo y con las mayores posibilidades posibles ... y al mejor

precio que no estoy forrada ;)

Asi que lo primero que hice fue una tonteria, practicamente sin pensarlo casi, adquiri una videocamara, una JVC GR73 ...

como camara de video pse ... pero en modo foto ... un desastre!

Si, ya lo se, poco se puede esperar de un sensor de 800K pero no pensaba que fueran tan pero tan malas las fotos.

Una gran decepcion que me obligo a devolverla al cabo de unos dias y replanterame la compra. Yo una cosa que no puedo soportar cuando salgo fuera es tener que llevar 500000 trastos, y eso

ya sabeis incluye alimentadores, cables, cintas ... Deseaba algo que pudiera hacerlo todo y que pudiera llevarlo comodamente

siempre encima.

Asi es que me puse a mirar lo que hay en el mercado. Me he estado mas de un mes mirando comparativas, muestras, piniones, chats ... y lo he considerado casi todo, hasta las Msutek que hay x ahi por cuatro duros (y que en su web hay fotos de muestra que no estan nada mal, pero no hay samples de video :( seguro que son

un desastre je je je).

Bien, lo primero en que me fije fue en un trasto que parece interesante, la Samsung VP-D6040i, un combo de foto (4 Mp) y

video con dos obejtivos. Por desgracia encontre poca informacion y opiniones de ella y al final el precio (820 euros el sitio mas barato) me tiro para atras. No es que sea muy elevado pero tenia un presupuesto maximo de 500 euros.

Cambie de estrategia y como vi que las camaras de fotos tambien tienen funciones de video, asi que me puse a investigar las

camaras. Siempre encontraba alguna pega ... que si el video que capturaba era solo a 15 fps, baja resolucion, que si las

posibilidades no eran lo suficientes, que si el formato de video no era adecuado, que si ... etc etc

Al final me fije en la Olympus, la C770 ... caramba mmmmm, video a 30 fps ... sonido ... con la sola limitacion de la

tarjeta en cuanto a duracion ... formato MPG4 ... en modo foto multitud de posibilidades, un enorme zoom, parecia lo que estaba buscando! Todas las opiniones que lei eran muy buenas.

Asi que finalmente la adquiri pero tampoco me hacia muchas muchas ilusiones. Despues de probarla un poco me ha impresionado muy pero que muy favorablemente, a destacar ese aspecto que tanto me importaba a mi: el video. La calidad es excelente, equiparable a las videocamaras.

Por otra parte su tamaño es muy manejable y sus posibilidades son muy grandes, su zoom es realmente notable!

Cierto es que cuesta un poco afinarla al maximo, pero merece la pena, las fotos son de muy alta calidad, nitidas y reales.

Tambien tiene pegas tambien ... como no! je je je. pero creo que son menores. Para decir algo, el TFT parece muy delicado, el zoom es un poco lentito, no graba sonido

en stereo. Para mi la gran pega es el tipo de almacenamiento elegido. Yo hubiera preferido MMC o SD, mas barato y asequible. Tambien que es un poco complicadilla, pero eso es siempre una buena cosa, a mas posibilidades mas "complicacion" es simple ;)

Para mi hay dos clases de pegas: las que por principio no te dejan hacer lo que deseas (video a baja resolucion, parametros

que no puedes ajustarlos ...) y las del tipo comodidad, ergonomia ... en las primeras no puedes hacer nada, en las segundas siempre puedes acostumbrarte.

En fin, estoy encantada con este trasto, se aproxima mucho a lo que he estado buscando. Pienso que hay otras excelentes camaras en el mismo segmento no lo dudo, pero esta es la mas completa

para mi. Olympus practicamente no conocia esa marca, siempre pense en Sony, Nikkon y estas ... Ademas creo que en un futuro

breve todo (foto, video, mp3, voz ...) se hara en el mismo aparato (aiiiissss!!!! lastima que no reproduza mp3!!!!!!! asi

tambien dejaria mi napa arrinconado!!!!!!!

Es que asi todo es mas comodo, no os parece?

Ah! por ultimo, permitidme un consejillo. Ya dije que como persona superexigente quiero lo mejor, lo ideal seria poder

probar las cosas un tiempo. En teoria, la legislacion permite eso, probar y poder devolver si no te satisface, pero en la practica a las tiendas y establecimientos no les hace nada de gracia las devoluciones (es comprensible).

Asi que cuando compreis algo y no esteis seguros del todo que os va a convencer (que en mi caso es casi siempre jeje) fiajos en como va el embalaje, yo hasta lo apunto en un papel ... abrid solo lo que resulte imprescindible para probar el material, no quiteis los plasticos de proteccion etc. Si al final lo teneis que devolver la idea es que este IGUAL a como venia en origen. Seguro que ponen las menos pegas posibles.

Mucha suerteeeee! para el 2005

;) Sonia S