toni toni
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20043.663

Impresiones después de 3 meses de uso

No me costó mucho decidirme, mi antigua S45 sufrió un accidente i me vi. obligado a comprar una nueva cámara. Después de la experiencia con la Canon me plantee varias prioridades: debía ser totalmente manual, lo más compacta posible, con un objetivo potente y de calidad y que tuviera un modo video decente. Estaba claro, la C770 era mi cámara. No me ha decepcionado, el potencial creativo de la Olympus es enorme, la cantidad de opciones configurables pude llegar a saturar a los aficionados no iniciados, difícilmente echaremos en falta alguna prestación, eso si, a veces pude ser engorroso llegar hasta el menú o la opción deseada -no es una profesional- de todas formas siempre tenemos el modo "auto" que ofrece unos resultados brillantes sin complicaciones.

Dispara muy rápido, carece de lag o retardo, he hecho fotos del moto GP desde la pista y podía capturar las motos sin problemas, lástima que la velocidad de obturación máxima no supera los 1/1000 s. El disparo en ráfaga también es notable, gracias al rápido procesador que incorpora.

El objetivo es sin duda lo más destacado de esta cámara, un 10X equivalente a un 380mm, luminoso y sin distorsiones ni aberraciones, del cual no deberemos abusar en condiciones de poca luz si no queremos que las imágenes aparezcan "movidas".

El enfoque, en condiciones de poca luz, a veces no actúa bien, podemos corregirlo con la práctica, con el tiempo se aprende a buscar los puntos del encuadre con suficiente contraste como para que la máquina pueda enfocar, es mejor usar el modo puntual y podemos bloquear el foco cuando queramos, esto es una característica común en las cámaras de alta gama, pero poco usual en las compactas.

La lente siempre sufre de una ligera holgura, incluso cuando está retraída, esto la hace muy frágil, pero hay una solución bastante buena, existe en el mercado una tapa para el objetivo que va unida al sólido cuerpo metálico de la Olympus, cuando la cerramos, la lente queda totalmente resguardada de posibles golpes, además no tendremos que llevar colgando la tapita original, fuente de ruidos cuando grabamos video. Cuesta 9.50$ y se compra por internet "olycap.com" te la envían por correo en unas 2 o 3 semanas, yo la tengo y la recomiendo casi como compra obligada.

El flash es potente, de doble lámpara, funciona de maravilla casi siempre, pero lo bueno es que podemos acoplar uno externo.

Es notable también el viewfinder electrónico, nos permite capturar en cualquier condición de luz, como por ejemplo en exteriores muy luminosos, sin problemas y con toda la información en pantalla.

El video otro punto fuerte de esta cámara, la calidad es suficiente para la mayoría de usuarios, si no buscas unos muy buenos resultados, los 30fps hacen que la imagen tenga una continuidad y flujo natural inusual en cámaras de fotos que toman video, el formato mp4 es muy económico, podemos grabar muchos minutos sin consumir demasiada memoria.

Espero que mi experiencia os pueda servir si estáis pensando en adquirir esta cámara.