bastida bastida
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20045.328

Pequeño análisis con su antecesora 750

Bien las diferencias y coincidencias entre ambas son las siguientes.

El sensor es el mismo en ambas. Lo pone en la web de olympus Europa, ya que parece que alguno tenía dudas. La web española de olympus comete muchos errores de ese tipo, ya que dice que el zoom de la 765 es de 42-420 cuando es de 38-380.

El enfoque con el Truepic Turbo le da más rapidez al de la 770. En un salón de 30 m2, con una lámpara de mesita de 60 w, enfoca en muy poco tiempo, incluso en lo más oscuro, parece que no va a terminar el enfoque pero lo hace.

El lag en condiciones normales es también más rápido. Es difícil que se te escape a tu niño soplando las velas.

De día, en exterior, es instantáneo. Además lo puedes poner en continuo, con lo que al activar el zoom te hace el enfoque automáticamente. Cierto es que gasta más batería, pero para algunos instantes merece la pena, es muy bueno.

En calidad 1600x1200 te permite conseguir un zoom óptico x 14 de muy buena calidad con un iso bajo, el cual es de 64, 100, 200, 400.

SÍ INCORPORA MANDO A DISTANCIA. (esto es para los que veían un atraso en cuanto a la 750)

El video es una de las grandes sorpresas de esta cámara. Ya sabemos que si quieres grabar video de buena calidad, pues te compras una cámara de video, pero es que esta oly lo hace estupendamente. La calidad puede calificarse (en mi opinión, ya que tengo una de video de 8 mm) de sobresaliente.

Es curioso pero en modo MPEG4 640X480 30 F/S CABE 2,7 VECES MÁS TIEMPO, QUE GRABANDO EN 640X480 A 15 F/S. Lo dicen en la web y lo he comprobado. Es cierto.

La captura de una imagen para hacerla foto es perfecta.

La pantalla se ve muy bien. Son 1.8? que se agradecen para hacer recortes. A pleno sol es mejor usar el visor ocular. Se ve con más nitidez que el que hay en la 750 por la mayor resolución. 240.000 en la 770 contra los 180.000 de la 750.

Yo casi siempre uso este, ya que te ofrece la misma información que la pantalla: toda.

El macro y supermacro en ambas es increíble, enfocando más rápido la 770, con lo que la mariposa no se escapa tan fácilmente.

En condiciones peliagudas la medición en modo Multimedición es muy útil y gratamente preciso para hacer unos CONTRALUCES que con las réflex avanzadas de negativo, es difícil conseguir tal exactitud, si no es gastando mucha película y haciendo muchas pruebas. Ésta lo hace bien y a la primera.

El flash produce una iluminación más uniforme cuando el tema está un poco más atrás que con la 750, ya que tiene un flash de apoyo que le proporciona mejor iluminación, de hecho tiene dos lámparas. Los primero planos no los quema y les da el toque justo de iluminación.

Con flash no se lo piensa tanto para activar el obturador como su antecesora.

Los menús muy completos y accesibles. Tiene tantos que puede parecer difícil su manejo, pero en cuanto te familiarizas con ellos el acceso se hace rápido, gracias a sus botones de buen tamaño.

Puedes configurar botones para funciones de acceso rápido.

Pero lo mejor es que puedes hacer 4 configuraciones diferentes (mymode) que te permiten acceder a tus ajustes preferidos, según el tipo de foto que quieras hacer. Es una pasada no tener que perder el tiempo en configurar valores cada vez que quieras hacer macro o retratos con unos parámetros que te gusten.

Tiene un modo para hacer mediciones múltiples a diferentes distancias y afinar al máximo la profundidad de campo.

Tenemos zapata para flash externo en la parte superior izda, con lo que nos separa el foco del flash un poco de la zona central del objetivo y el efecto de ojos rojos se verá menos acentuado.

Como he dicho al principio tiene mando a distancia, muy útil para hacer fotos delicadas que no haya que mover nada la cámara.

Un video que es la leche.

La calidad de imagen es impecable. Las fotos en el ordenador acojonan de lo nítidas y bien que se ven.

Es negra (aspecto más serio, a mi me gusta más)

Es más delgada que la 750, pero no pierde agarre.

Pesa menos por la batería de litio, contra las 4 AA de la 750.

Programas predefinidos: menos freir un huevo, te ofrecen todo lo que fotográficamente se quiere.

Todavía la he usado unas 200 fotografías y es dificilísimo hacer una foto mala en condiciones normales. La zona automática va perfecta. El balance de blancos es muy bueno tanto en manual como en automático.

El enfoque manual es muy útil si se tiene que usar un flash externo, ya que las medidas las da en metros y son muy precisas, por si hicieran falta para el cálculo de potencia del flash.

Etc, etc, etc?

¿Las pegas

Creo que su talón de Aquiles es la autotomía. No está mal pero si le das un poco más de la cuenta al flash y jugueteas con el zoom y la pantalla, la 750 sale vencedora. Aunque la de litio da para mucho. Una batería extra no está de más, ya que si compras una cámara que use pilas, también acabas comprando unas de repuesto. Por lo tanto el gasto es el elmismo. Una compatible en Media Mark por 28? y listo. Además no ocupa como las pilas recargables de repuesto. Ya sabemos que es un gasto a parte, pero con la 750 también te los tienes que gastar en cargador y pilas. Yo las que compré para la 750 las seguiré usando en mi discman.

Por último diré que sé que habrá gente que me dirá que por el precio de esta 770, me podía comprar la panasonic fz10 o la canon s1, ya que ambas tienen estabilizador de imagen, pero el tamaño de ellas me decantó por esta. La puedo llevar en una riñonera que uso casi siempre y pasa desapercibida.

Y como decía el anucio:

?A los que dudan

A los que empiezan

A los que siguen??

La 770 es una compacta no muy grande de gigantescas cualidades.

Saludos.