Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO4 de marzo, 20071.953

Una cámara maravillosa...

Mirar, tengo la cámara desde hace aprox. 3 años y es una muy buena cámara, es ligera, la puedes llevar contigo a cualquier parte, es bastante guapa y robusta.

Se me ha caido muchas veces al suelo, tiene algunas grietas en su carcasa y sigue tomando excelentes fotos como el primer día, cierto que la pantalla se me ha rayado facilmente, pero la lente y el visor óptico estan intactos: no se rayan facilmente, he de decir que no soy muy cuidadoso con mis cámaras y esta no es una excepción, sin embargo responde como el primer día.

Llevo hechas muchíiiiiisimas fotos.

Si he de sacarle algún pero son los siguientes:

La batería se desgasta a mediano plazo y tienes que tener dos porque una sola te deja tirado, el gasto de batería es impresionante cuando enfoca, cuando haces zoom y cuando utilizas el flash, en la actualidad haciendo esto las 3 baterías que aduqirí de repuesto me duran para unas 30 o 40 fotos y ya está agotada, a veces me duran menos y al cabo de unas 20 fotos tengo que substituirlas...tengo que comprar baterías nuevas.

Cierto que le cuesta enfocar muchas veces pero hay trucos para que esto no sea una molestia y estos consisten en enfocar hacia otro lugar con más luz y entonces tomar la foto hacia donde originalmente querías.

De 10 fotos que tomo 4 o 6 salen sin suficiente nitidez, o salen movidas o tienen algo de ruido, claro que esto en sitios con poca luz o en interiores, en exteriores en cambio son fotos con un color bellísimo que aún hoy después de tanto tiempo me quedo asombrado y mi novia aun exclama que que buena camara tenemos.

Las fotos hechas con el zoom optico al maximo y el digital tambien son muy buenas no tengo ninguna queja de estas fotos,: repito, como antes, de 10 fotos mas o menos la mitad salen sin mjucha nitidez.

Pero a pesar de todo es una cámara maravillosa, con una calidad fotográfica que te va de maravilla si eres un coleccionista de recuerdos como yo.

Camara super recomendable.

En la actualidad estoy pensando en cambiarla para solucionar el tema de la falta de estabilizador de imagen, mis candidatas son:

Olympus SP-550 UZ o la Canon G7, qué opináis de estas dos cámaras?