José A. (Night) José A. (Night)
OPINIÓN DE USUARIO9 de octubre, 20061.932

Magnifica cámara para exteriores iluminados o estaticos

Hace ya bastante tiempo que tengo esta cámara y he de admitir que no le he sacado todo el provecho que debiera en parte por su mala calidad en fotos de interiores.

Me explicaré, es una cámara que me he llevado por ejemplo en mi viaje de novios y hace unas fotos de paisajes estupendas. Jugando un poco con los puntos de medición de luz puedes fotografiar la luna llena distinguiendo sus cráteres, a veces hasta la he utilizado como visor nocturno haciendo una foto a un cuadro o un ave en condiciones que ni yo podía distinguir lo que fotografiaba por la falta de luminosidad. Jugando con la velocidad hace unos efectos preciosos en cascadas y ríos, etc ...

Pues bien, después de hacer cosillas como lo que os he contado y pensar que tengo un camarón como ninguno, me voy a un cumpleaños o una boda, y me encuentro con que es prácticamente imposible hacer una foto a un niño pequeño abriendo regalos sin que salga movido o una dentro de la iglesia sin que alguno de los invitados parezca el hombre ultra-rápido. Y para mayor recochineo, por ejemplo, me he encontrado con que mis amigos con cámaras que cuestan menos de la mitad, en las mismas condiciones consiguen fotos fijas sin tener que empezar a jugar con ajustes.

En definitiva, considero que es una cámara estupenda para fotografía paisajística pero poco útil para retratar los momentos familiares que todos queremos guardar.

De todas maneras, sigo dando un voto de confianza a la cámara pensando que seguro que tiene algún ajuste que permita hacer una foto en interiores con movimiento en los que parece que nunca tiene suficiente luz, por lo que si alguien puede echarme una manita y contármelo se lo agradecería.

Saludos

José A. (Night)