Christian Christian
OPINIÓN DE USUARIO20 de febrero, 20054.577

Evaluación pros/contras

Creo que lo mejor que puedo hacer en este mensaje es hacer una evaluación (con 4 meses de uso) de los pros y los contras, ya que antes de comprar la cámara, leí los comentarios que postearon otros usuarios... y me convencieron.

IMAGEN : Pros: Excelente resolución, colores luminosos (con buena luz). Si se enfoca correctamente, la calidad es excelente. Posee una multitud de tamaños a elegir. La que más he usado es de 1200 x 1600.

Contras : Al usar el superzoom la resolución se limita a solo 1200 x 1600.

ERGONOMÍA: Pros: Buen diseño para agarre firme, a pesar de ser un poco pesada, hace sentir su robustez. La tapa del lente se afirma seguro evitando que se salga por accidente. Compartimientos de batería y conexiones convenientemente ubicados.

Contras : Al encender la cámara, el lente es impresionante como sale del cuerpo, haciendo que se sienta suelto. Lente objetivo es de mayor tamaño que otras cámaras similares. Fácil de rayarse.

PRESTACIONES : Excelentes : Gran variedad de modos de disparo, versatil en aberturas, velocidades de obturación (hasta 15 segundos de exposición). El Superzoom es espectacular y muy potente. Permite ampliar mucho sin perder nitidez. Tiene 3 calidades de video con sonido... una maravilla. Excelente para sacar fotos nocturnas (pero en modo manual no el de escena noctura incorporado). Los modos macro y supermacro son excelente. Las flores e insectos muy nítidos. Muy buen control de intesidad de flash, de mas suave para retratos o mas potente para fotos grupales. Visor LCD muy nítido.

Contras : Menú complejo, requiere práctica aprender todas las opciones. El zoom digital es deficiente. Las fotos pierden detalle, pero tiene gran alcance. Ideal para papparazeo o espionaje... pero de baja calidad. Prefiero trabajar con el super zoom. El video es *.mov, preferiria *.avi o mpg. No tiene parlante para escuchar sonido del video. Debiera tener la opción de usar baterías AA recargable. Tiempo para cargar completamente la batería aprox 1 hora. Yo desconecto el "bip" para ahorrar batería. Autonomía aprox 2 a 2,5 horas con camara siempre encendida sacando fotos. El enfoque es complicado de realizar si no hay condiciones ideales de luz. Requiere práctica. Visor LCD se raya muy fácil. El mío se rayó con la hebilla de la correa dentro del estuche (que no viene incluído). Curva de aprendizaje de uso mas bien lenta, ya que tiene tantas opciones que hay que practicar mucho...

La tarjeta de memoria que trae es de 16 Mb. No alcanza para nada. Asegúrate de comprar enseguida una de al menos 128 Mb.

Falta un manual impreso de mejor calidad que el que trae. Viene un archivo pdf en el CD pero es poco práctico.

PANTALLA : Pros : Muy buena resolución. Buen tamaño. Tiene opción de ver a traves de pantalla o por visor, siendo este bastante cómodo. Buen comportamiento en condiciones de luz incidente fuerte (al sol).

Contras : Pantalla, como dije antes, se ralya muy fácil, no sé si hay repuestos para eso... Tratala con cuidado.

AUTONOMÍA :

Pros : La batería se carga rápido.

Contras : Me he quedado un par de veces sin batería y he llorado por un par de pilas AA recargables....

Te recomiendo cargar después de cada jornada. Quise comprar una batería extra pero no la tenían en la tienda (al parecer no la traen).

En resumen : Excelente camara tanto para principiantes como para avanzados. Su versatilidad permite liberar la creatividad al máximo. Requiere de mucha práctica manejarla al 100%.

Gracias por los consejos que han escrito ya que permitieron hacer una excelente elección. Quien desee más info sólo mande mail a cvalenzuela@cranchile.com

Saludos desde Chile...!!