Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20043.696

Sobradamente Buena

Hola a todos, llevo 2 meses con la cámara y después de leerme el manual (pdf) hacer muchos "experimentos" y unas 200 fotos aprovechables (Fuegos Apostol, retratos varios, paisajes fluviales y marinos, macros de bichitos, fotos familiares, etc), creo poder emitir una primera impresión sobre este , excelente aparato. Empezaré por mi "perfil fotográfico", (para que se hagan una idea de quien emite la opinión). Mi última cámara de fotos, una compacta de película y zoom 3X. no me acuerdo ya que rara marca era, con la que he realizado algunas buenas fotos y chafado muchas otras y que me dejé olvidada en los servicios del aeropuerto hace dos años. Desde entonces y mientras consumía Kodak`s de usar y tirar y toqueteaba una reflex (Minolta) prestada, para salir del paso, iba devorando análisis de cámaras y opiniones de foreros en esta y otras páginas, empapándome cada vez más en el tema de la fotografía digital, siguiendo así la evolución de precios y tecnologías hasta que por fín me encontré con cierta madurez de este mercado que a día de hoy ofrece, creo yo, unas cámaras lo suficientemente buenas para profundizar más en el mundo de la fotografía con un soporte digital y con una relación calidad/precio aceptable.

Mis necesidades: Con buen conocimiento sobre los principios básicos de la fotografía (más teóricos que prácticos) y con ganas de profundizar en este campo, y como aficionado a la pesca fluvial, a la micología y otras actividades al aire libre, buscaba: controles manuales, un buen zoom, buen macro, velocidad de respuesta, portabilidad, robustez y ajuste a mi presupuesto.

Después de comparar sobre el papel entre análisis y opiniones la Z2, la DX6490 y la C-765, y de compararlas en lo físico en alguna tienda, me quedé con esta última por el enfoque manual con respecto a la Kodak y por el tamaño y robustez frente a la Z2, dejando primar estas características de la Olympus sobre el repunte en velocidad de enfoque que se atribuye a los dos modelos anteriores.

Vamos al grano: Muy buenas sensaciones al cojerla, su peso y robustez dan la sensación de tener una buena máquina en las manos. Se agarra bien (manos medianas) y se accede con comodidad a tódos los botones, teniendo el botón de obturación un excelente tacto para el enfoque y el disparo así como para el ajuste del zoom que lo rodea, por su parte el tema de los 10X dan para mucho, el 14X con resolución 1600*1200 tambíen se hacen aprovechables y en cuanto al digital se nota como baja la calidad según se acciona, sin embargo sin utilizarlo al máximo siempre puede proporcionar ese puntito extra que en ocasiones nos falta con el óptico. Está claro que lo del estabilizador de imagen iba a salvar unas cuantas fotos, sin embargo con un poco de cuidado este 10X es altamente aprovechable. La pantalla ofrece una gran calidad de detalle y de refresco, con muy buena visibilidad bajo el sol. El visor electrónico se utiliza bien, pero es mejorable. El enfoque manual está claro que no es como un anillo en el objetivo pero gracias a la ampliación que hace en pantalla y a su facil acceso sin entrar en menús, lo hacen utilizable. Del flash integrado me sorprende su potencia y salva muy bien las fotos en interior y los contraluces. La batería ya recargada varias veces, dura un día de fotos y trasteo (eso sí, cuando avisa nos queda para un repasito en la tele y descargar al ordenador o hacer un par de fotos y adios muy buenas) A mí me dá para llenar muy justito la tarjeta de 128MB con unas 150 fotos con máxima resolución y compresion fina, hay otro modo de menor compresión: 55 fotos en la misma tarjeta, y después el TIFF, que creo lo voy a utilizar contadas veces. El tema del vídeo, pues para grabar una cosita curiosa y puntual va sobrado y se le quita utilidad, eso sí, que nadie piense en bautizos y comuniones.

Se confirman los siguientes defectos ya comentados por otros usuarios: La holgura del objetivo, la sensación de fragilidad de las tapitas de conexiones y batería, del enfoque lo de siempre, con poca luz un poco lento, se echa de menos un autodisparo de 2 segundos o algo parecido, ya que para fotos sobre mini-trípode con exposiciónes largas, los 10 segundos se hacen eternos, La rosca para trípode de plástico y en un lateral que en mini-trípode hay que andar con cuidado para que la cámara no lo incline. El menú es sencillamente "raro", no es especialmente intuitivo al primer vistazo, aunque una vez acostumbrado se accede con relativa facilidad al control deseado.

A fin de cuentas, y salvando algunos de los defectillos comentados que nos dificultarán la obtención de alguna imagen complicadilla, la cámara responde muy bien en todas las situaciones hasta ahora expuesta y las fotos en papel salen excelentes y sin mirar con lupa en A4 para presumir delante de cualquiera.

MORALEJA: Una cámara no solo para sacar fotos sinó también para hacer algo de fotografía.

En cuanto pueda subiré alguna foto para que podais ver como salen.

Saudiños.