miguelangelo miguelangelo
OPINIÓN DE USUARIO29 de julio, 20044.730

Que elegir 750, 760 o 765. Problema con foto retratos

Hola, soy un aficionado a la fotografía digital. Después de mirar muchas cámaras de fotos a través de revistas, foros, compañeros trabajando en establecimientos (corte inglés, carrefour) he terminado comprando la c-765.

En un principio tenía varias dudas entre la 750, 760 y 765. Al final, la primera (750) la descarte porque el visor es mucho más pequeño, no te deja hacer fotografía secuencial en rafagas, usa pilas y es una cámara ya descatalogada, que al fin y al cabo, cada vez sacan tecnologías más avanzadas (a pesar de sus 4.0 megapixeles y la posibilidad de adaptar un flash externo). Despúes dudé entre la 760 y 765. Viendo que las carácteristicas eran similares, excepto que una tiene 3 megapix. y la otra 4 megapix., zoom digital de 3x en 760 y de 4x en 765, la distancia focal de la 765 comienza en 38 mm, lo que hace poder realizar fotos con mayor panoramica en gran angular. Estas pequeñas minucias y el hecho de comprarmela en Tenerife (la diferencia de precio era poca entre una y otra) hizo que me decantara por la 765 (por cierto, la gente se la lleva como pipas, alli está superagotadísima). Me ha costado 365 ? en Sta cruz en una calle cerca de Pza españa.

No me arrepiento de tenerla. Es verdad que le cuesta enfocar en interiores con poca luz, pero todo se soluciona con técnica manual. El barril cuando está extendido tambien tiene un poco de holgura. Para solucionarlo yo le he comprado un tubo adaptador que cubre el barril y además le he puesto un filtro al final del tubo, para que no se ensucie la lente.(todo por 30 ?, claro tambien en tenerife, no se cuanto costará aquí en la peninsula).

Aquí va mi pregunta a ver si alguien me la puede contestar. Cuando quiero tomar fotos retratos, y quiero sobreexponer el sujeto, no soy capaz de desenfocar totalmente el fondo, he probado bajando la abertura a f2,8 enfocando al objeto a sobreexponer y he puesto una velocidad de obturación lenta, pero no soy capaz de conseguir este efecto que las reflex hacen con bastante facilidad. También he visto fotos de esta camara en este foro con este efecto. Espero que alguién me eche una manilla y me diga el proceso a seguir. Gracias y a disfrutar de la Oly 765, The best camera in the world!. Espero que alguién me conteste a través de este foro, tengo problemas con el correo electrónico y se mecierra con facilidad. Un saludo