pedrosonic pedrosonic
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20047.325

tras comparar con otras ultra zoom

Llevaba un año dándole vueltas a lo de comprarme una cámara digital y siguiendo el fórum de dpreview (en inglés), viendo fotos en www.pbase.com (hacer click en search y después click en search photos by camera) y otras páginas donde se almacenan fotos y viendo las críticas de steves-digicams

imaging-resource

dcresource (comparan la misma foto hecha con la misma cámara)

megapixel

Quería que tuviese bastante zoom. Fui descartando algunas:

La kodak DX6490: Kodak es una marca que echa para atrás. Es como el Colgate: vende mogollón, pero ningún dentista te la recomienda. Aunque este modelo parecía una excepción por sus lentes Schneider. De todos modos los resultados no parecían mejores que las otras.

Las Minolta Z1 y Z2 son cámaras rápidas, pero lo que me echó para atrás es que mucha gente las devolvía. Parece ser que son bastane frágiles.

Había algún modelo de HP, pero si tengo prejuicios contra Kodak, contra HP no digamos. Con kodak había gente que estaba contento, pero HP era sin duda la peor de todas.

La Fuji S5000: todos coincidían en que su calidad de imagen no era demasiado buena.

Ahora entra en juego algo que muchos ponen como algo maravilloso: el estabilizador de imagen:

La Panasonic FZ2: Tiene el zoom más largo: 12x aunque sólo 2 megapíxeles. Para fotos 10x15 es más que suficiente y la calidad de imagen muy buena. Lentes Leica aunque fabricadas en fábricas Panasonic. Fue mi candata nº 1 durante muchos meses. Sólo cuesta 300 euros en internet.

La Panasonic FZ10 es la versión de 4 MP pero cuesta sobre 600 euros.

Recientemente apareció la Canon S1, de 3 megapíxeles, también con estabilizador de imagen. De ésta se oyen críticas dispares. Algunas bastante malas. De todas formas el precio también anda sobre los 600 euros.

Finalmente estaban las Olympus, sin estabilizador de imagen pero con muchas opciones manuales. De los miles de fotos que vi en la pantalla de mi ordenador, las de la C740 eran las que más me gustaban. Me gustaban incluso más las fotos de la C740 (3MP) que las de la C750 (4MP). El dilema era: ¿Me compro la Olympus por su calidad de imagen o la Panasonic FZ2 por su estabilizador de imagen y mayor rapidez? El estabilizador de imagen implica que casi todas las fotos te salen bien, mientras que sin estabilizador de imagen te salen algunas borrosas, sobre todo al usar el zoom al máximo si no hay mucha luz.

Me decidí finalmente por la C765. Me costó 365 euros en Tenerife (más barata incluso que por internet). Es en teoría la sustituta de la C750 (aunque no se le puede acoplar un flash ni tiene control remoto, por lo tanto la auténtica sustituta de la C750 es la 770 con muy buena calidad de vídeo, pero pensé que no valía la pena pagar 200 euros más por esto).

Además han mejorado todavía más la calidad de imagen en estas nuevas cámaras con respecto a sus predecesoras.

Resultaría un poco pesado enumerar todas las características de esta cámara porque alguien ya lo ha hecho en este fórum, pero resumiendo:

La mejor calidad de imagen de todas (incluso mejor que las cámaras de 600 euros)

Muchas opciones manuales.

La más pequeña y menos pesada de todas.

Sólo de vez en cuando echo de menos no haber comprado una Panasonic: No sólo por el estabilizador de imagen sino por la rapidez de puesta en funcionamiento. Las Panasonic es ideal como segunda cámara. Por ejemplo si ya tienes una buena réflex o una C5060. Es una cámara demasiado especializada, por ejemplo para hacer fotografía de pájaros. Con la Olympus vas a hacer una foto a un pájaro y cuando aprietas el disparador, el pájaro ya ha volado.

La Olympus C765 es muy buena tanto para un principiante (modo auto) como para un profesional (muchas opciones manuales).

Algunas consideraciones.

1. A mí me ha pasado y lo he oído alguna que otra vez : La batería parece que dura poco la primera vez que la usas. Pero después de recargarla dos o tres veces, ahora me parece que dura mucho.

2. Ya lo dijo alguien en este fórum. Error de novato: pulsar el disparador a fondo. Púlsalo sólo a la mitad y espera 1 o 2 segundos hasta pulsarlo del todo, para darle tiempo a que enfoque, sobre todo en condiciones de poca luz. Sino salen muchas borrosas.

3. Una de las claves está en mover la cámara lo menos posible: Muy recomendable: yo me compré un trípode que me costó 3 euros. Sus 3 patas ocupan tanto como 3 bolígrafos y son flexibles, es decir que se pueden retorcer a gusto para poner la cámara como quieras. Lo puedes llevar a todas partes y verás que superútil es.

4. Las fotos salen todavía mucho mejor en papel que en el ordenador.

Ninguna cámara es perfecta, pero la Olympus C765 es la mejor opción.