Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20042.563

Muy satisfecho

Sólo la tengo un par de semanas pero creo que es suficiente para comprobar que es exactamente lo que quería: una cámara digital que por un precio razonable me ofreciera un buen zoom y controles manuales. Estuve a punto de comprar la Olympus 740 pero la retiraron del mercado justo cuando iba a hacerlo y tuve que esperar a que saliera la 760. Con respecto a la 765, que todavía no ha salido, no he creido que mereciera la pena esperar y pagar más por disponer de 0.8 megapixeles más, especialmente cuando los 3 mp de la 760 me permiten revelar copias a 15x20 con muy buena calidad y a 20x30 con calidad más que aceptable. Por otro lado, las mejoras de la 760 respecto a la 740 se agradecen mucho: la pantalla LCD es más grande y con más resolución, el visor electrónico tiene mejor resolución y la batería de litio permite que el cuerpo de la cámara sea ligeramente más pequeño.

A modo de resumen comento las principales ventajas y los principales defectos que he encontrado:

* VENTAJAS

- zoom de 10x en un tamaño muy reducido

- multitud de controles automáticos y manuales. Modos de escena, prioridad de abertura y velocidad, sensibilidad ISO, enfoque manual, configuraciones personales, posibilidad de graduar la potencia del flash, balance de blancos manual, etc, etc, etc.

- batería de litio, ayer mismo la utilicé completa en una sola sesión de fotos...claro que la sesión fue de unas 150 fotos incluyendo algunas con flash.

- visor electrónico para cuando hay mucha luz y la pantalla se ve poco. Todavía no he necesitado utilizarlo porque la pantalla es útil a pleno sol. En cualquier caso, se puede activar el visor y desactivar la pantalla para ahorrar batería con pulsar un botón.

* DEFECTOS

- el auto-enfoque con poca luz es realmente complicado. Se echa en falta una luz de apoyo para el enfoque, por suerte la cámara permite el enfoque manual que puede salvarnos de esta carencia.

- la posición de los controles en la cámara podría mejorarse. Una cámara con unas prestaciones como las de la 760 se merecería un cuerpo más ergonómico y menos parecido a un ladrillo.

- el barril del objetivo se mueve ligeramente cuando se balancea la cámara adelante y atrás, dando una pequeña sensación de fragilidad. Por lo demás, el cuerpo de la cámara es bastante robusto.

Resumiendo, por el momento no la cambio por ninguna otra.