Rafael Rafael
OPINIÓN DE USUARIO15 de agosto, 20053.103

Muy buena relacion calidad-precio

Llevaba tiempo buscando una camara que sustituyera a mi antigua Sony DSC-P50, y tras mucho mirar me decidi por esta en primer lugar por la oferta de Media Mark (180 ?) y en segundo por su Zoom. También la marca, aunque no entiendo mucho, era otro tanto a favor, pues otros usuarios por aqui afirman la buena óptica de las Olympus.

Acostumbro a hacer fotos de paisajes en mis muchas salidas al monte, y requería una cámara no muy pesada, con un buen zoom que me permitiera algo más que encuadrar y que no abultase mucho. Tras casi 4 meses haciendo fotos y adquiriendo práctica, estos son los pros y contras que le he encontrado.

*A favor:

- Excelentes imágenes (lo principal en una cámara), muy nitidas y bien enfocadas en automático. Colores también muy precisos en modo automatico de balance de blanco (WB). Buena captación de luz en exteriores, no las sobre expone o sub expone con facilidad. Muy poco ruido aun en condiciones oscuras sin usar el filtro reductor de ruidos (NR)

- Muchas prestaciones y opciones, puede ponerse totalmente automática (algo que no he probado) o pasarla a totalmente manual, con muchos modos, estilos, opciones que permiten controlar todo el proceso. No he tenido reflex, pero creo que se le aproxima bastante a una en opciones salvando las diferencias (enfoque, exposicion EV, ISO 100-400, prioridad obturacion o abertura o ambos en manual, contraste, color, nitidez, reduccion ruido, bloqueo enfoque, grabar sonido, rafagas de disparo... un largo etc de opciones manuales). He llegado a hacer desde fotos a una mariposa a 3 cms hasta fotos astronómicas de constelaciones con exposiciones de 15 segundos.

- Potence zoom que no pierde mucha luminosidad. Con buen pulso o ayudado de un tripode para zoom 6x o más se puede ver muy lejos sin sacarlas oscuras o aumentar mucho el tiempo de obturación.

- El visor LCD es bueno, pero el otro sencillamente magnífico. Me esperaba uno optico con mucho paralaje como mi anterior cámara, pero es otra pantalla que no se ve afectada por la luz externa y apenas consume (aunque algo más que uno totalmente óptico, claro). Si acaso muestra las imagenes mucho más contrastadas de lo que estan en realidad.

- La duración de las pilas es muy buena, he llegado a salir un fin de semana, hacer 100 fotos, y volver a emplearla el siguiente fin de semana para otras 150-200 fotos.

- Acceso a los menús rapido, sencillo y configurable. Hay que cogerle práctica, como todo. Al principio te ves perdido ante tantas opciones, pero tras leerse el manual un par de veces, y según haces fotos, te das cuenta cuales opciones merecen la pena pasarlas a manuales o dejarlas en automático según la foto que vayas a hacer.

- Excelentes macros, aunque requeridas de buen pulso.

*En contra:

- El objetivo extensible aparenta fragilidad, da miedo tocarlo porque parece "suelto"

- Ergonomía aceptable pero mejorable. Es un ladrillo con el objetivo de la lente sin más que la hace un poco dificil encontrar una funda adecuada además de sostenerla (algo pesada). Supongo que estas camaras primero se mira la óptica y luego se diseña.

- El medidor de la bateria es engañoso. Te indica que esta a tope, de repente se pone rojo y a partir de ahi en cualquier momento (15, 20, 30, 40 fotos mas) se apaga. Podría indicar mejor cuando está a medias. Yo le calculo que sin flash y con el LCD activado dura unas 500 fotos a máxima resolucion.

- Para las fotos interiores no parece haber sido diseñada, algo que no me molesta para mis necesidades, pero cuando he probado, es perezosa para enfocar. Mejor emplear el enfoque manual aunque tambien hay que cogerle práctica para ello.

- La amplitud captada (42mm) es un poquito justita para fotos de paisajes. Me hubiera gustado 38 mm al menos. Tienes la opcion de ensablar fotos, pero no lo hagáis con el programa que te dan, ¡es una patata!

En resumen: es una cámara perfecta para exteriores y para aquellos que quieran poco a poco dejarse de disparar en automatico e ir aprendiendo muchas opciones que luego vendran bien por si un dia se pasan a una reflex. Está entre las compactas automáticas y las réflex totalmente manuales.