Eduardo Eduardo
OPINIÓN DE USUARIO18 de marzo, 20043.026

Ruido en bajas velocidades

Hola, tengo una C-740 desde Agosto del 2003 y en fotos con hasta 16 segundos de obturación con el reductor de ruido activado salen excelentes. Nada de ruido ni hot pixels.

Ahora bien, estoy pensando en cambiar por la C-750 para poder utilizar un flash externo (FL40) conectado a la cámara, cosa que no se puede hacer con la 740.

Normalmente utilizo un flash Nikon SB-26 en modo esclavo a 1/2 de potencia o menos y el flash de la Olympus a -2.

En general lo apunto al techo y con la pantallita blanca extendida. Logro unas fotos realmente impresionantes.

El problema es que dependo del tiempo de recarga del flash incorporado de la 740, que es de varios segundos, y la cámara no dispara hasta que cargó totalmente, perdiéndome de fotografiar algunas situaciones importantes.

Viendo las muestras que se adjuntan en este artículo (las del grifo), veo que todas salen con pixels quemados aunque tengan activado el reductor de ruido.

Alguien me puede decir qué pasa con la 750? Acaso resuelve mal la reducción de ruido o están mal insertadas esas fotos de referencia?

Viendo esas fotos, no dan ganas de comprarla.

Por mi parte, con la C-740 he sacado más de 6000 fotos, muchas de ellas nocturnas o con muy poca luz a baja velocidad, y es una absoluta maravilla.

Si alguien me puede explicar este tema de las fotos a baja velocidad con la 750 se lo agradeceré.

Un saludo y mis más sinceras felicitaciones para todos los que hacen que Quesabesde sea el mejor sitio de consulta y orientación.

Afectuosamente, Eduardo.