fotoamateur fotoamateur
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO26 de enero, 20043.429

Una joya

La encontré en Climent (Murcia) por unos 600? con tarjeta de 128 mega, cargador y pilas. Estoy muy contento con los resultados, y destaco la nitidez, la naturalidad de los colores (mi mujer dice "parece un trozo de realidad dentro de la pantalla"), el sinfín de usabilidad como instrumento creativo unido a la ergonomía en general, especialmente del sistema de menues, la posibilidad de usarla como cámara manual, sea por la exposición sea por el enfoque, los resultados apabullantes en situaciones de poca luz, la autonomía de las pilas, la rapidez de disponibilidad de la cámara en cada foto.

Al leer algunas de las opiniones negativas, lamento decir que muchos de los que parecen defectos a primera vista lo son más bien por falta de conocimientos e incluso malos hábitos: recomiendo estudiar detenidamente, y con la cámara en mano y encendida, el profundo manual en pdf que viene con la cámara. Es interesante experimentar las varias opciones utilizando un mismo sujeto repetidas veces. Lo recomiendo porqué sólo así se le puede sacar provecho a las muchísimas virtudes que tiene este aparato. Es un aparato realmente sofisticado que, sin embargo, da óptimos resultados en uso automático. ¡No tengáis prisas, merece la pena!

Y una cosa: es muy sensible... aprender a fotografiar sin sacudidas, buscar buenos apoyos y retener incluso el respiro.

Bueno, todo me parece perfecto, el peso, las dimensiones, da gusto tenerla en las manos y pulsar los botones...

La única pega de diseño: el LCD es fijo y no bascula. De todas formas es casi mejor usar el visor a la manera tradicional.

En definitiva: es una cámara para los amantes de la fotografía y de las buenas fotografias, ideal para quien disfruta usando una reflex y goza viendo bailar las manecillas del esposímetro...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (99) sobre esta cámara