Diego F. Diego F.
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20042.520

Muy completa

Andaba buscando una cámara que tuviera muchas posibilidades si llegar a una dSLR y tras mucho mirar elegí la Olympus.

Lo que destaca es el gran zoom 10x (38-380), pero además tiene un montón de opciones manuales y no sólo en cuanto a obturador y diafragma: se controla la intensidad del flash, se puede controlar a mano el balance de blancos, dando más tono azulado o rojizo, opciones de enfoque y medición (incluso se puede elegir en varios puntos para que la medición sea una media de los valores que uno quiere), tiene 4 modos personalizados con los ajustes que uno quiera y hasta un botón que hace la función que se elija. Incluso los menús se pueden personalizar para tener atajos a las funciones más utilizadas.

El software de la cámara también es muy completo: se puede recortar fotos y editar los videos, elegir un montón de combinaciones de formato y compresión e incluye TIFF, modo 3:2 y hasta un modo interpolado de 8 Megapixels.

Además, se puede complementar con unos cuantos accesorios: flashes externos, filtros, lentes angular y tele, control remoto,... Por todo esto me parece una cámara completísima, que sirve de paso previo a una dSLR.

La cámara se ve muy sólida, y para el zoom que lleva no es de gran tamaño. Con 4 pilar recargables tiene una muy buena autonomía. La calidad de imagen es también un punto fuerte y con el modo de alta calidad se obtienen resultados suficientemente buenos como para no necesitar usar el TIFF salvo en ocasiones muy puntuales. No tengo queja en cuanto a aberraciones cromáticas y ruido. En cuanto al lag, una vez enfocada la foto es casi inmediato.

En cuanto a los puntos débiles, que también los tiene como todas, el principal es el enfoque con poca luz. La mayoría de las veces sencillamente no enfoca. Por suerte se dispone de enfoque manual y se puede resolver la situación. Creo que ayudaría una luz de ayuda y sería algo a incluir en una siguiente versión. También está presente la maldita distorsión de barril, aunque no sé decir si en mayor o menor medida que otras cámaras. También me pareció una tomadura de pelo que sólo incluyan una tarjeta xD de 16 MB, lo que hace imprescindible comprar una cuanto antes. Por cierto, aunque Fuji también las hace, las funciones de panorámica y 2 en 1 (te hace una foto a partir de dos) sólo están disponibles con las Olympus. Por último, aunque sea comparando con mi Ixus 400, la pantalla de la Olympus no va tan fluida. Especialmente en modos manuales y parece más una webcam. En automático va mejor. También creo que podían haberse estirado y llegar al menos a 1.8". Tiene visor electrónico, con corrector de dioptrías, pero también creo que podría tener más resolución. Aún así, es mejor que otros visores electrónicos que he visto (ejemplo: Fuji S5000)

Dicho esto, me parece una muy buena cámara, sobre todo con muchas posibilidades. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones (poca luz) será necesario dedicarle más atención a la foto para obtener un buen resultado, pero se puede obtener al fin y al cabo. La considero altamente recomendable.