pako pako
OPINIÓN DE USUARIO30 de octubre, 20042.697

Excelente...pero con problemas...

Hace 9 meses que tengo esta camara y estoy muy contento con ella.

En principio era bastante reacio a la fotografia digital, pero cuando pase a papel las primeras fotos pude comprobar que el resultado era magnifico, si bien creo que con el paso del tiempo y los adelantos técnicos la fotografia va perdiendo en creatividad. Quizas diga esto porque cuando usaba la reflex siempre me gusto trabajar en manual y ahora aunque nos hablen de "automatico y manual" creo que el "manual" ha dejado de existir como tal, al menos al cien por cien...

Para mi hay dos cosas negativas con esta camara (quizas con todas o casi todas las digitales).Una de ellas es la dificultad para tomar fotos en movimiento, como consecuencia de la dificultad del enfoque y tambien del manejo del zoom, pues resulta bastante complicado ajustar la imagen a lo que queremos, cuando tenemos poco tiempo para hacerlo, ya que la palanca del zoom es mas "delicada" que en el zoom tradicional de las reflex antiguas.

Suelo hacer muchas fotos de deporte, o lo que es lo mismo en movimiento, y por eso noto mucho este problema pues esta claro que la situación cambia por completo en las fotos de retratos, paisajes, etc.

El otro tema que me trae de cabeza es la profundidad de campo pues me parece que ese efecto casi se ha perdido en la fotografia digital...o quizas es que yo aun no he dado con la manera de acentuar ese efecto. Es por eso que agradeceria cualquier explicación o sugerencia que me sirva para conseguirlo.

Aparte de estos dos grandes problemas estoy encantado con la camara por muchisimos aspectos, aunque hay infinidad de opciones que aun no he probado, aunque tambien creo que no se pueden valorar todas por igual...asi no le doy importancia al video (el que quiera hacer una buena pelicula que se compre una buena camara de video...)pero creo que en resumen es una camara con una relación calidad/precio excepcional (y mas al precio que esta en la actualidad).

Otro aspecto fundamental para mi es el alivio que supone el tamaño y peso de la camara teniendo en cuenta sus prestaciones. Para tener el equipo equivalente en reflex deberiamos de cargar con unos cuantos kgs mas y eso se nota mucho...sobre todo durante los viajes.

Si aun teneis la suerte de encontrarla sera a buen precio asi que no debeis de dudarlo, no os arrepentireis.

Un saludo y gracias a quien pueda ayudarme a solucionar los "puntos negativos"