Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO19 de abril, 20042.598

Después de 4 meses

Tengo la Oly C740 desde noviembre, y si bien al principio me parecía que hacía unas fotos formidables, con el paso del tiempo, y comparándola con otras cámaras de 3'2 megapixels como la Canon A70, veo que no es así.

El zoom es muy grande, pero un poco inútil. Se pierde mucha nitidez en las imágenes con zoom, aunque uses trípode. Quizás influya la holgura del objetivo (con mucho zoom se mueve la imagen una barbaridad, y a una mínima vibración esto se nota). De cerca muy bien, y el modo macro es muy bueno.

A igualdad de zoom pienso que la Canon A70 es más nítida, y los colores más realistas. Define mejor los verdes, además.

Luego a la hora de captar la luminosidad del ambiente, un poco desastrosa. Me salen las fotos oscuras, cuando hay precisamente mucha luz.

No he jugado mucho con los ajustes manuales, pero es que cuando no hay nada que hacer, no hay nada que hacer. Por mucho que ajustes manualmente los blancos, la saturación, la nitidez, etc... o el enfoque, las fotos siguen adoleciendo de esa falta de definición que tienen cámaras con más megapixels, si bien, como digo, hay cámaras de 3'2 megapixels que definen mejor la imagen.

Aun así es un producto muy bueno, y con el precio al que está ahora no habría que pensárselo 2 veces. Pero preferible, por un poco más, ir a por la C750 (esos 4 megapixels se notan muchisimo).