PISONI PISONI
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20042.771

La rebelión de las Olympus majas

Buen aparato.

Veamos: en primer lugar he de decir que he tenido el privilegio de probar muchas de las cámaras del mercado. Ya se sabe; la del amigo, la de la novia, la del primo, la de los padres, etc. Tengo dos cámaras; la canon S50 de 5 mp. y esta Oly de 3.2 mp. y he de decir que no le tiene mucho que envidiar a la canon. 5 Mp sólo son necesarios para buenas ampliaciones, para una foto normal de 10x15 ó 15x20 sobra con 3 Mp. Con más razón sigo contento con esta cámara.

Comentaré primero los defectos que a mí me parecen y dejaré el postre para después.

-Compleja distribución de los menús. (Creo que a la hora de diseñarla no les debía costar tanto incluir alguna tecla más de acceso directo en lugar de estar siempre liado con las teclas de dirección.)

-Es algo voluminosa, (aunque entiendo que el zoom 10x quizá lo requiera.)

-Es algo pesada (debido en gran parte a las 4 pilas que incorpora)

-Software que lo acompaña bastante mejorable. (Otras cámaras incluen Photoshop Elements, Photoshop Album, etc.)

-El manual extenso y detallado está en pdf. (Es decir, si lo quieres a mano cómprate un cartucho de tinta e imprímelo.)

-Algo lenta procesando y grabando las imágenes en la tarjeta cuando se hace uso del modo fotografía contínua. (HiO)

Ahora los pros:

-Hace buenas fotos

-La captación de los colores me parece bastante natural.

-Puedes manipular antes de hacer la foto la saturación, el contraste o el brillo. (de la foto no del lcd o el visor)

-No se vuelve loca enfocando, le es fácil y rápida.

-Zoom 10x (Una de las principales cualidades que buscaba en mi 2ª cámara)

Utiliza pilas recargables. (Aunque sean 4, duran más que una batería recargable y comprarse otro juego de repuesto es más barato que otra batería adicional.)

-Infinidad de opciones manuales

-Ignoro si el zoom posee estabilizador de imagen pero las fotos a zoom 10x con mi pulso (que es deplorable) son francamente extraordinarias.

-Gran cantidad de información en el lcd y visor previa a la toma

- Y por último; la oferta que realizan en el precio ante la inminente llegada de sus Olympus sucesoras. 299 Euros en Media Market Barcelona.