Dr. Cuiiii Dr. Cuiiii
OPINIÓN DE USUARIO5 de junio, 20042.381

Perfecta para semi-profesionales

Ante todo dar las gracias por toda la ayuda que he recibido de esta web para la elección de la cámara.

La C-745 que he adquirido hace poco es en realidad la C-740 con una actualización para que sea compatible con Pictbridge (algo relacionado con la impresión directa desde la cámara y que no me interesa en absoluto).

Lo mejor:

-La óptica, comparada con otras cámaras las fotos tienen mejores tonos de color y un ligero sabor profesional que las distingue de las demás cámaras de su segmento.

-El zoom 10X es una maravilla, nada que ver con los típicos 3X.

-Gasta pocas baterías en comparación con otras cámaras digitales, esto hace que las 4 pilas recargables me duren unos 5 días usando el aparato frecuentemente (unos 3 días con un uso intensivo).

-La cantidad de modos que tiene, sobre todo los manuales, la cantidad de opciones, los detalles de accesibilidad, la ergonomía.

-El servicio técnico es excelente, menos de un día en responder una consulta por email, con una respuesta corta y acertada.

-La pantalla TFT es excelente.

Lo peor:

-No poderle poner otro flash.

-Le cuesta hacer las imágenes en interiores con poca luz, esto es normal debido al grupo óptico que lleva, un 10x son muchas lentes que hacen que a la luz le cueste más "trabajo" llegar al ccd que en un grupo 3x.

-Pesa, son 4 pilas las que necesita y esto hace que sea algo pesada; aunque yo no lo noto, vengo una reflex que pesaba medio kilo...

-Autoenfocar le cuesta mucho cuando hay poca luz (no lleva luz guía, creo que el modelo siguiente sí). Aún así hay opción de enfoque manual muy bien resuelto.

-La tarjeta de memoria que viene con la cámara es de tan solo 16 megas, que se quedan muy cortas. Además, el tipo de memoria es xD, un poco más caras que las demás, aunque extremadamente pequeñas, recomendable mínimo 128 Mg.

-Los vídeos son sin sonido y a baja resolución, aunque ¿quién quiere grabar vídeos teniendo este "peaso" de cámara? (a mi me sobran los vídeos).

En resumen, me parece un aparato excelente para el precio que tiene, perfecto para alguien que guste de "trastear" con los modos manuales y que no le importe que pese un poquito más de la cuenta. Si quieres algo ligero y más automático, vete a la Canon IXUS 430, tiene un precio ligeramente superior pero es una excelente cámara, aunque la óptica no es tan buena.

Con respecto a la cantidad de megapíxeles, quizá es un poco corta para hacer ampliaciones, pero yo creo que la óptica olympus merece la pena, y que si alguna vez necesito una ampliación más allá de un A4, se interpola con un buen programa de edición fotográfica y listo.

Un último detalle que quizá parezca tonto, pero lleva en el visor un corrector de dioptrías para los que usamos gafas, yo aún no lo he usado, porque uso la pantallita tft, pero es un detalle de calidad.