LMGF LMGF
OPINIÓN DE USUARIO16 de mayo, 20042.539

Tras una hora con ella... ¿donde estan los fallos?

Llevo solo una hora con la C-745 (igual que la C-740 pero con el firmware actualizado) y he estado probando las diferentes opciones que tiene muy por encima pero ha sido suficiente para darme cuenta de que es una gran cámara en su gama de precios.

Me informé mucho sobre la gama C-7xx de olympus y ya me había resignado a los defectillos que comenta la gente pero me he llevado una agradable sorpresa al ver que en la malloría de los casos no son tan graves como se comenta.

- El tema del ruido en las fotos de larga exposición. Es cierto que aparecen algunos puntos coloreados pero la cámara tiene una función de reducción de ruido y aunque no he hecho muchas pruebas, usando esta función han desaparecido... ¡todos!.

- Peso y tamaño. Había leido que al usar 4 pilas AA era demasiado pesada. La verdad es que yo no he notado en ningún momento que sea tan pesada como para resultar molesta. Lo que si he leido es que en modelos ultra compactos y ligeros es mucho mas facil que la foto salga movida porque simplemente al apretar el disparador es muy facil mover la cámara dbido a su poco peso, así que mejor así, bienvenido sea ese peso extra.

Sobre el tamaño, lo único grande es el objetivo que sobresale mucho (normal al ser x10) pero el cuerpo de la cámara es realmente compacto. La cámara parece mas grande en las fotos que al tenerla en la mano.

- Zoom. Está claro que el zoom x10 optico (x30 optico + digital) es su característica estrella pero había oido críticas porque al no llevar estabilizador digital era casi imposible sacar una foto bien sin usar trípode. Pues bien, he hecho unas 10 fotos con el zoom x10 y unas 5 con el zoom x30 y todas han salido bien sin usar trípode ni apollarme en ningún sitio... a pulso. No digo que alguna no pueda salir movida pero los que dicen que sacar una foto bien sin tripode es imposible o muy dificil con este zoom exageran mucho. Es cierto que al hacer la foto ves por el visor como cuesta mantener quieta la imagen pero en el momento de apretar el disparador la cámara congela la imagen y la foto sale bien.

- Lag o retardo en captar la imagen. Tambien había oido criticas sobre que tardaba mucho en encenderse y apagarse. No se las necesidades que tendrá cada uno. Quizá un fotoperiodista necesite unos tiempos de respuesta ultracortos pero para un usuario normal creo que esta cámara es bastante rápida.

Tarda en desplegarse el objetivo (y en recojerse al apagarla) 2 segundos (cronometrado) y al enfocar y hacer la foto me parece muy rápida (no dudo que las haya mas rápidas, eso seguro). Pero yo he hecho fotos en una carrera ciclista y no he tenido ningún problema para fotografiar a los ciclistas en movimiento. Si haces uso del bloqueo de enfoque la foto es practicamente instantánea.

- Duración de las pilas. No puedo decirlo porque aún está funcionando con las que trajo la cámara. Despues de hacer unas 50 fotos, grabar 5 minutos de video, navegar por los menus para ir conociendolos, borrar las fotos, etc, etc, etc el indicador de batería informa de que está llena.

Otras cosas buenas es que tras conectar el cable USB lo reconoce como un medio de almacenamiento externo por lo que puedes ver las fotos, borrarlas, etc como si estubieses trabajando con fotos guardadas en el disco duro, es decir que no es necesario usar el programa Camedia Master que viene con la cámara si no quieres. Esto es algo realmente cómodo y rápido. Un buen detalle.

Las pantallas aunque pequeñas se ven muy bien. La externa se ve con una claridad y nitidez increible incluso en la calle a pleno sol.

Los 3,2 Mp son mas que suficientes para imprimir fotos incluso a tamaño A4 y al crear archivos mas pequeños que una cámara de 5 Mp permiten guardar ciento y pico fotos a gran resolución en una tarjeta de 128 Mb. que al ser XD picture card son mas caras que la competencia pero tampoco tienen un precio exagerado. Creo que 3,2 Mp es lo ideal para un usuario normal aunque las marcas se empeñen en convencernos de que cuantos mas pixeles mejor.

Como dije antes llevo muy poco tiempo con ella pero por ahora me parece de lo mejor en su gama de precios incluso mejor que otras que la superan en precio.

Muy, muy contento con la compra.