danpan danpan
OPINIÓN DE USUARIO23 de julio, 20032.332

Procurando ser objetivo, muy buena y muy práctica!!!

Saludos!!! Tengo esta cámara desde hace 3 meses y creo que ya puedo dar mi opinión sobre ella, tras miles de pruebas, fotos y revelados de varios tipos. Estoy más que satisfecho con los resultados, es decir, con LAS FOTOS, que a fin de cuentas es lo que nos importa. No podía imaginar que fuese incapaz de distinguir una foto de 30X45 con esta cámara y la misma foto con una réflex F80. Sorprendente.

En cuanto al manejo es muy sencillo e intiuitivo, claro que te tiene gustar esto de los menús digitales claro. Todo en castellano y bien ordenado.

Es totalmente manual y puedes hacer todo tipo de experimentos fotográficos. Se comporta muy bien hasta que cae la noche y empieza a quejarse de la falta de luz a la hora de enfocar; pero es cuestión de tiempo saber cómo "ayudarla". Imprescindible un trípode para nocturnas porque lo agradece una barbaridad; hace unas fotos acojonantes.

En cuanto al consumo, una maravilla, ya que comprando un cargador con dos juegos de 4 pilas de 2000mah (todo unos 50 leuros), tienes capacidad para aburrirte, yo no he sido capaz de gastar los dos juegos de pilas en un fin de semana intensivo, probando la cámara. Además, si la usas de noche, con flash, sonidos, etc. y se te acaban, pues muy fácil, en cualquier tienda compras 4 pilas normales (AA) y salvado.

Las primeras baterías que trae (usar y tirar) te duran bastante, para aprender lo básico.

El zoom, sí, sí, no me olvido, es una maravilla. Ej. estoy en el Zoo y quiero retratar un oso pardo que se levanta para cojer un cacahuete al vuelo, sin zoom, la foto no dice nada, con el zoom x10 consigo una foto de la cara perfectamente congelada y nítida, teniendo en cuenta que el animal está a 30m de la valla. Como este ejemplo, montones de situaciones en las que el zoom es imprescindible (claro está es mi opinión). Ni que decir tiene, que para los retratos en general es más que aconsejable (aunque el x3 de todas las cámaras sería suficiente). El digital no lo uso porque es lo mismo que ampliar con cualquier programa de retoque fotográfico.

En fin, vaya rollo que he soltado, puedo resumir diciendo que estoy encantado y que hace unas fotos estupendas, siempre y cuando no manipulemos el iso por encima del 100 (yo siempre en automático) ya que nos aparece el dichoso ruido que, aunque es solucionable (NeatIMage) no deja de ser molesto.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo y hasta pronto.