Carlos Carlos
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20033.502

Pros y contras

Tengo la Camedia 730 UZ desde el día de Navidad y, trás proveerme de baterías recargables y una tarjeta de 128 Mo, llevo ya realizadas unas 700 fotos. En resumen la cámara responde bien a lo esperado. Es compacta, de fácil manejo, puede operarse de modo totalmente manual, los modos de escena dan un resultado magnífico, los modos programables "MyMode" son muy cómodos, realiza fotos de un gran colorido, y posee un zoom de extrordinaria potencia (motivo principal de mi compra).

Sin embargo también tiene un aspecto negativo que merece la pena conocer. La cámara consigue un zoom 10x con una extensión de lentes realmente muy baja (59 mm. de distancia focal máxima). Esto a su vez se consigue mediante un tamaño pequeño del CCD (0,37" frente a las 0,55" habituales). Este tamaño tan pequeño del CCD hace que la luz recibida por cada pixel sea relativamente baja, con lo que debe ampliarse más la señal y aparece un ruido alto.

El resultado final es que con la máxima amplificación de señal (ISO400) la imagen es de una calidad realmente baja, con lo que en el fondo la cámara queda limitada a no pasar de ISO200. Esto a su vez limita el uso del zoom máximo, sin trípode, a días soleados.

En resumen, seguramente la opción de la Fuji S602, con algo menos de zoom, pero con mayor CCD, y bastante menos ruido, puede ser en el fondo más versátil, aunque también más cara.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (32) sobre esta cámara