agardun agardun
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20032.925

Buena compra

Hola a todos, deciros que la Olympus es mi primera cámara digital y la verdad es que pasar de una cámara compacta a un "bicho" como este, es un gran salto, que me alegro de haber dado. Me ha sorprendido por sus prestaciones, por su buena calidad de imagen, con fotos nitidas y con muy buenos colores. Por supuesto ni que decir tiene que el zoom es una pasada y que es totalmente recomendable tener un zoom potente en una cámara, sobre todo si te gusta disfrutar de la naturaleza. La cámara está comprada a finales de Noviembre. Entrando un poco más en detalle, os comento lo que me gusta y no me gusta de la cámara.

A favor:

- Optica sobresaliente, con un zoom que impresiona.

- Fotos realistas con muy buenos colores.

- Personalización total del control sobre la cámara (excepto enfoque manual).

- Impresión de fotografías a papel desde PC perfecta (por lo menos en tamaño 10x15). Falta probar el tamaño 13x18 y "revelar" las fotos en una tienda.

- Modo macro con detalles muy nítidos. Muy bien.

- El software que viene con la cámara es bastante útil y te permite realizar los primeros retoques de una fotografía. Para afinar más es preferible utilizar Photoshop.

- El modo panorámica que permite la tarjeta, te posibilita hacer unas composiciones con unos resultados increibles.

- Facilidad de uso

- Manual completo.

- Flash potente

En contra:

- No tiene estabilizador de imagen, con lo que hay que tener buen pulso (o un trípode) para sacar fotografías con el zoom en la posición máxima.

- Se producen ciertas aberraciones del color en determinadas circunstancias: en zonas muy concretas y oscuras de la foto (sombras) aparece una tendencia hacia el magenta. Esto se produce en días con muy poca luz y por supuesto sin utilizar el flash.

- No dispone de la funcionalidad de reducción de ruido. Sacando fotos en condiciones con muy poca luz (sin flash) y con velocidades normales (1/125) se visualiza bastante ruido. En fotos nocturnas (sin flash) con exposición de 8 seg. e ISO 400, el ruido es prácticamente inexistente. Los intermedios hay que investigarlos.

- No tiene enfoque manual.

- Tarjeta de 16 Mb.

Solo me queda deciros que la cámara la compré en Andorra por 439 euros (no es nada despreciable el ahorro).

Salu2.