David David
OPINIÓN DE USUARIO16 de diciembre, 20024.543

Muy buena, amplio comentario dentro

Hola a todos:

Solo hace 3 dias que me la compre y aunque no he imprimido ninguna foto en un laboratorio, creo que saldran bastante bien.

Lo malo de las digitales en general es que en lugares oscuros salen mal: por ejemplo yo hice la foto del castillo de mi ciudad, Lleida desde el puente de noche, el cielo salia en el ordenador de un color raro entre negro y azul oscuro, pero no era uniforme el color, quiero decir que unos pixel negros y otros azules. La hice sin tripode y sin flash(porque si la hago con flash pues normal que saldria todo negro, no llega el flash al castillo, jeje)entonces automaticamente (si esta en automatico) baja la velocidad del obturador y claro... sin tripode, pues sale un poco movida. Igualk es por eso que me salen esos puntos negros y azules... no se, habra que provar con el tripode.

La calidad es muy buena, da unos colores muy vivos y reales, el flash es potentito y el zoom... el zoom es la ostia. En la foto de antes por ejemplo, encuadro con el zoom a tope (8x optico,· 3xdigital=24x) solo el reloj. Realmente muy bien.

Su volumen aunque parece muy grande no lo es, y al final te gusta el estilo.

Tiene muchas opciones, como panoramica(solo en SmartMedia de Olympus), sepia, b&n, etc. y el My Mode que es muy util para guardar tus preferencias. El video de 16 seg. sabe a poco, pero recuerdo que estamos hablando de una camara de fotos. La velocidad del obtuurador, la abertura, el ISO, el flash, todo es manual (y automatico, claro), menos el enfoque, que a veces es impreciso en cosas de cerca con un poco de zoom, pero digo yo que para eso esta el modo macro, muy util por cierto.

El LCD es bueno, yo no lo he probado bajo el sol, pero es bastante luminoso, y nitido, los menus son quiza un poco rebuscados, pero en 3 dias te los aprendes perfectamente (como yo, jejeje) y su refresco es creo que normal, hay una poca diferencia de tiempo entre lo que ves en la pantalla y lo que enfocas en realidad (menos de 1 seg., pero se nota).

Y el dilema moral, la autonomia. Pues como bien todo el mundo dice y es cierto, es que "chupa" muchas pilas. Si no tienes recargables ya las puedes comprar, sino te arruinaras en pilas. Tengo unas de Ni-MH de 1600 mA de la marca GP y no es que duren mucho tampoco. pero hasta ahora solo he hecho que tocar el zoom hacer fotos sin parar i mirarlas por el LCD, que es lo que mas gasta. Pero prefiero esto a las camaras con bateria, porque de bateria solo te dan una y cuando se gasta que? otra de recanvio es muy cara. Las pilas son baratas y si por algo se te gastan todas (2 pares lo menos necesitas) siempre podras comprar en cualquier tienda, son las mas universales que existen. La autonomia es como todas.

bueno, creo que no me dejo nada. Si acaso quereis aclarar algo me lo deciis y os escribo.

El precio: unos 600 euros + 24 de la bolsa + 24 de pilas + 68 de una smartmedia de 128mb= 716 euros totalmente equipada. Vale la pena.

No dudeis, y compradla.