Blueka Blueka
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20053.327

Buena cámara

La he utilizado durante más de un mes de forma intensiva (en viaje) y es una cámara correcta. Estaba acostumbrado a reflex analógicas y desde luego no es lo mismo, pero tampoco ocupa lo mismo y en foto de viajes esto se nota mucho.

Las focales que ofrece son las más utilizadas y además cuenta con un gran angular poco habitual en este tipo de cámaras. Esto me hizo decidirme.

Puntos fuertes: Calidad de imagen, posibilidades de control muy amplias, dos tarjetas de memoria, distintos tipos de tarjetas, focal amplia, tamaño y peso razonable, mucha autonomía de bateria, uso fácil y rápido, macro potente e interesante, mandos directos útiles (flash, enfoque, compensación, etc.), aspecto y acabados muy bien, medición de luz muy bien, facilidad de traslado de información al PC, pantalla orientable, balance blancos automático sin pegas.

Puntos débiles: La estética externa podría mejorarse. El visor no muestra la imagen total, además el paralelaje regular. La información en el visor es nula, sólo en pantalla. La pantalla regular y no se ve bien con mucha luz. Los menús son complicados, aunque te defiendes con lógica y con los mandos directos. La tapa del objetivo es penosa de aspecto y uso. El software de edición regular. Para mí lo peor es el retardo en el disparo, pero mi referencia son cámaras reflex analógicas... Enfoque complicado en macro y en situaciones de poca luz.

En definitiva la cámara está muy bien y se le puede sacar mucho rendimiento. Para usuarios acostumbrados a utilizar los mandos me parece adecuada.

Los puntos fuertes pesan más que los defectos. La relación precio-calidad: muy buena. Por este precio creo que es lo más completo que hay en el mercado. Si fuera estéticamente más bonita se vería más.