centollox centollox
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO7 de agosto, 20053.084

C-7070 Algunas pegas y muchos aciertos

Después de probarla durante tres meses he de decir que la cámara no decepciona.

su calidad en los formatos Jpeg es magnífica con una definición, saturación y contraste por encima de la media.Esto aún es mejorable si trabajamos en RAW, pero cuidado, el software que viene con la cámara es una basura.Necesitaremos Photoshop CS2 y el plug in ACR 3.1 para procesar estos archivos correctamente y aprovechar la impresionante calidad que pueden ofrecer.

Las únicas pegas que puedo encontrar a esta cámara son:

-Visor óptico: Una auténtica lástima que solo muestre el 80% ya que su calidad y tamaño son buenos, y dispone de corrector de dioptrías.

-Aberración cromática: pese a la buena calidad de la óptica en otros parámetros, es notoria en las ramas de los árboles contra fondos muy saturados.Al menos esto tiene fácil solución, sobre todo si trabajamos en RAW con el software de Photoshop.

-Si bien su enfoque es rapidísimo en exteriores bien iluminados y en sujetos en movimiento (extraordinario su AF predictivo), puede volverse extremadamente lento e impreciso en situaciones de penumbra cuando utilizamos el máximo tele.Es curioso con solo abrir el zoom un poquito enfoca rapidamente.

Por lo demás creo que todo son virtudes y aciertos en esta cámara. Se sale en cuanto a prestaciones, modos manuales, modos de escena.Es asombroso lo facilmente que su exposímetro resuelve las situaciones más complejas y las escenas nocturnas. Los sistemas de balance de blancos son verdaderamente fiables,así como las posibilidades de control de la imagen (Colorimetría,nitidez,brillo, contraste,saturación,histogramas), que ofrece.El flash funciona realmente bien y ofrece todas las posibilidades creativas y podemos usar modos personalizados en los que se pueden definir todos los parámetros.Su pantalla TFT ofrece una buena calidad es muy versátil al ser giratoria y se defiende bien en exteriores al sol.Todo ello en una cámara con muy buena ergonomía, de sólida construcción (en esto casi insuperable),con una gran autonomía y que ofrece la posibilidad de almacenar en compactflash tipos I y II,microdrives y las ultrapequeñas XD.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (17) sobre esta cámara