Piedad Piedad
OPINIÓN DE USUARIO5 de octubre, 20053.431

Pros y contras en nueve meses

Tengo la cámara desde las navidades pasadas. Estoy encantada con ella, pero unas tomas me dan más problemas que otras.

En el macro la definición es muy buena pero me cuesta mucho encontrar la profundidad de campo adecuada. En condiciones de poca luz y usando el zoom a tope siempre me salen movidas y al imprimirlas, las fotos con dominante roja me salen empastadas. A veces desluce un poco los colores, por ejemplo, en condiciones de mucha luz, con la posición automática me quedan levemente sobreexpuestas con alguna zona quemada. Así que estoy empezando a utilizar el manual en esas ocasiones. Como puedo revisar la foto al instante, enseguida se pilla el truco.

A cambio, la llevo todos los días y a todas horas en el bolso y por los problemas de enfoque llevo también un minitrípode que los soluciona. El conjunto es diminuto y muy resultón.

Las fotos buenas -la inmensa mayoría- quedan espectaculares, limpias y nítidas. Si usas el modo fotografía nocturna desde el atardecer empieza a dar colores espectaculares, no tiene casi grano y el mogollón de pixels que tiene sirven para luego recortar la foto y mantener una buena calidad, con lo que parece que tienes más macro o más zoom.

La pantalla LCD me parece de las mejores que he visto y las posibilidades de archivo y de menú muy grandes en una compacta pequeña