debianus debianus
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20057.601

Recomendable, pero no perfecta

De lo visto hasta la fecha hay que agradecer el interés en compartir opiniones y experiencias de myfoto. Gracias.

He comprado esta cámara a principios de mes; memoria aparte, en tiendas sale a 600? y en internet a 450?; evidentemente, no quería regalar 150?. Entrega en plazo y buenas condiciones del envio, por esa parte, todo perfecto.

Ciertamente duele el precio de las tarjetas de memoria, más caras de lo normal para este modelo.

El mejor análisis comparativo que he encontrado hasta el momento estudia muy detalladamente esta cámara en liza con las siguientes: Canon G6, Casio EXILIM EX-P700, Pentax Optio 750Z y Sony DSC-V3 -todas bastantes equivalentes por precio, condiciones y prestaciones-. Está en inglés pero si quereis echarle un vistazo

Parece que en general puede ganar la Canon - no en todo- pero es bastante equiparable a la Olimpus y Sony ;Pentax y Casio quedan un poco por detrás

Como suele pasar, ninguna cámara lo tiene todo o es superior clara a otras; unas tienen unas ventajas y otras las que le faltan a las demás.

Con un estudio tan detallado poco se puede añadir y además no tengo conocimientos para matizar nada.

Desde el punto de vista de un usuario de andar por casa y no "profesional" diré que primero miré algunas cámaras de "bolsillo"; particularmente la Sony P-150. Fui para atrás ante las limitaciones o inexistencia de modo manual; tampoco quería un mastodonte de cámara; dentro del grupo de las ligeras pero con posibilidades y prestaciones, ésta era la más pequeña; no es como un teléfono móvil pero pesa muy poco y se puede llevar perfectamente sin estorbos (Casio y Sony son demasiado gruesas). A falta de que se me caiga y se la pege, parece bien construída y sólida.

Como defectos ya han señalado otros lo incómodo de la situación del flash y la rápidez del zoom que no permite su ajuste fácilmente. Sobre lo primero, la verdad es que por costumbre se suele hacer una c con la mano izquierda sobre la cámara y en ese caso el flash estorba porque no se sabe donde colocar los dedos; si se hace una L no hay estorbo y la verdad es que la estabilidad mejora mucho además. En cuanto al zoom, es rápido rápido, pero se le pilla el truco; y además es de 5x.

Menus: pues la verdad es que sin haber tenido nunca una cámara digital y sin leer el manual de instrucciones, practicamente me enterado de casi todo; como no presumo de sagacidad deduzco que estan bien organizados y son sencillos.

Imagen: pues como no tengo conocimientos y además nunca he tenido una cámara digital, diré que hasta ahora he marchado con una cámara alemana de los años 60 y esas cosas del obturador, diafragma etc...Me referiré a lo que he trasteado del modo manual; me gusta, Hay un indicador que te da una idea bastante exacta de la velocidad de obturación necesaria y hasta que punto hay que bajarla; con ISO 400 se pueden hacer fotos con muy muy poca luz y en buenas condiciones (Canon y Sony tienen ISO 640 y la primera además 2.0 de apertura). Está la cuestión de la falta de estabilizador de imagen; con menos de 1/60 de obturador hay que tener buen pulso y paciencia pero la verdad es que apoyando los codos en el cuerpo y con tranquilidad he hecho fotos a 1/1.3 (se dice pronto) sin movimiento, quedándome de piedra al ver que tienen una luminosidad impresionante. El enfoque de la cámara me parece rápido y bueno.

Pantalla: dobla casi la resolución de la competencia y la luminosidad es muy buena; a pleno sol no hay problema

Visualización: el paso de una foto a otra me parece más lento que en otras cámaras que he visto; no he medido el tiempo exacto.

Resumiendo: según parece es casi imposible que alguien hable mal de su propia cámara digital....y como lo bueno salta a la vista diré lo que me gustaría que ésta tuviese:

2.0 de apertura, Iso 640, tarjetas de memoria más baratas y rápidas y algo más de batería. Claro que se puede decir que eso lo tiene la G6 pero cuesta algo más, pesa el casi el doble y es el doble de gruesa y ésta tiene más zoom, más parámetros y según los tests mejor resolución. Elegir con diferencias no muy relevantes y escasas se convierte en tarea personal y lo que para uno es decisivo para otro es banal: solo espero que aunque sea para no elegir esta cámara esta opinión sirva de algo.