myfotum myfotum
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20047.724

Buena, bonita y cara

Partiendo del diseño que, a mi parecer, es la más bonita de todas las que he visto (sony v3, G6 y Pentax 750), la calidad de las fotos, que es lo que interesa, es excelente.

Asombrosa es la nitidez de sus 7 megapixels y el colorido realista de las imágenes que voy sacando. Estoy realmente impresionado. Aunque en condiciones de poca luz, y supongo que esto es común a todas las digitales (corregidme si me equivoco), salen ligeramente subexpuestas (mi Oly y yo nos estamos conociendo así que quizás el problema es del fotógrafo).

La batería dura bastante, a pesar de que no paro de trastear las opciones, que no utilizo para nada el visor óptico (para qué utilizarlo si la pantalla de 2 pulgadas y 206.000 colores capta todo con absoluta nitidez!) y tirar, en ocasiones, con flash (por cierto, hay varios niveles de flash).

El balance de blancos también da mucho juego. Y, combinado con las múltiples opciones manuales de disparo, ya ni te cuento. Quizás lo más complicado de esta cámara es precisamente eso: la infinidad de parámetros que puedes seleccionar antes de tirar la foto (aunque también puedes disparar en automático). Supongo que por eso la llaman "cámara de altas prestaciones para profesionales creativos". Por cierto, a destacar muy positivamente es la posibilidad de almacenar en formato RAW, TIFF y JPG.

Sobre la posibilidad de grabar video, pues todavía no puedo hablar con propiedad porque sólo he hecho una prueba (aunque es bastante aceptable). Pero, como dicen algunos, y yo lo comparto, si quieres video no te compras una cámara de fotos.

En general, la cámara me parece genial y la única pega, de momento, que le encuentro (y por decir algo en su contra) es referente al tema del flash, que cuando está levantado resulta un pelín incómodo situar la mano izquierda sobre la cámara pero, en fin, te acostumbras rápido. Ah, por cierto, en alguna foto me ha salido el (d)efecto "ojos rojos" al tirar con flash y, aunque la cámara incorpora una "reductor", todavía no lo he probado. Todo a su tiempo.

También hubiera sido un bonito detalle que la cámara viniera con su respectiva funda (hay que cuidar a los clientes, Sr. o Sra. Olympus) y con el "manual avanzado" en papel también, y digo "también" porque sólo viene en un cd, con formato PDF. El manual que viene en papel no vale para nada (sólo para decir donde está el "power" y poco más).

También a tener en cuenta es el precio de las tarjetas xD, ligeramente más caras que las "estandarizadas" SD o CF. Os recuerdo, a los interesados, que la cámara incorpora una función llamada Panorama y que sólo es compatible con algunas tarjetas xD: las marcas como Lexar y Sandisk son compatibles con esta función y, por supuesto, las Olympus y creo que las Fuji también (de hecho, estas dos últimas marcas son las creadoras de este tipo de tarjetas).

El precio de la cámara en tienda física también pica aunque no tanto para los atrevidos que compran on-line.

Por último, y sin afán de alarmar a nadie porque quiero pensar que es excepcional, en la pantalla ha aparecido un puntito blanco fijo (hot pixel) y en las fotos con poca luz también he encontrado algún que otro punto blanco. Tengo pendiente un cambio de cámara (por la misma) así que ya comentaré si este problema es anecdótico (quiero pensar eso y que he tenido mala suerte) o va a ser una constante en este modelo.

No puedo contar mucho más porque apenas hace 2 semanas que la tengo y no he tenido mucho tiempo para disparar. En definitiva, le doy un 5 en todo excepto en ergonomía por el tema del flash exclusivamente.

Saludos.