sangon sangon
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20062.903

Muy competente y sobre todo, equilibrada

Por mis manos han pasado camaras desde Benqs de 100 euros hasta reflex diggitales en los ultimos años.

Ayer recibi una c-5500 que encargue para mi novia, ya que me parecio una buena elección por los siguientes motivos:

- Ofrece un excelente color

- Un excelente equilibrio entre detalle, contraste, y saturacion*

- Una gran variedad de opciones manuales muy completas

- Un increible balance de blancos tanto automatico como predefinido (sobresaliente)

- Buena autonomia **

- Un gran enfoque ***

- Nada de ojos rojos

- Su macro, aun sin poder usar flash, es sorprendente.

- Una muy buena ergonomia, se agarra muy muy bien (puedo llegar a manejar toda la camara, a excepcion del flash, agarrandola solo con una mano!) ****

* Para obtener un resultado aun mejor en algunos retratos, hay que aumentar en +2 su nivel de saturacion, cosa secilla además.

Obtiene unos resultados muy reales, no como algunas sonys o kodaks (w5 y z740 respectivamente) que parecen imagenes de dibujos animados, y trabaja mejor a poca luz que nikons y canons de precio similar (en concreto, la canon a510, que presenta mas ruido). De todas las mencionadas, la que mejor equilibrio entre ruido y detalle tiene es sin duda la olympus c-55.

** Gasta 4 pilas, que tampoco llega a ser un gran inconveniente vaya...

*** Tiene un enfoque altamente preciso en cualquier situacion, cosa que muchas camaras mas caras ya quisieran, aunque eso si, no es lo que se dice "veloz", puede tardar hasta 2 segundos, lo cual para deportes no es bueno, pero para retratos "familiares" es suficiente

**** A algunos les puede parecer un pelin grande, aunque a mi no me lo parece en absoluto, mas incómodas me parecen las ultrapequeñas que al final decepcionan en calidad de imagen. Si buscais una más pequeña que sea igual de buena recomendaria tener en cuenta la Fuji F10, o la panasonic LZ1.

En general, me parece increible, ya que por 200 ? no existe en estas fechas (Enero/2006) ninguna alternativa mejor. Cuando se le pilla el truco, es muy dificil que otra camara supere a esta encuanto a calidad fotografica, ya que ésta llega a ser casi profesional. Eso si, su vídeo no es gran cosa, aunque graba sonido (y lo reproduce, es como una minitele!). A la camara en general, para lo que cuesta le doy un 8. Si no fuera por el vídeo, le daria un 9, ya que si tuviera un enfoque mas rapido sería la camara perfecta, pero ya es pedir demasiado creo yo viendo el mercado actual. En definitiva, estoy muy muy satisfecho y sorprendido, ya que me la esperaba mas "normalita". En definitiva, "mencanta"!