Pep Pep
OPINIÓN DE USUARIO22 de mayo, 20062.189

casi un año , unas 5000 fotos y todo ok.

La compré en Madrid hace ahora un año, como ganga por fin de stock y cuando ya se anunciaba como inminente la entrada de la 7070.

Ya conocía los problemas de diales pero aún así me arriesgué y me hice con ella, otra batería, filtro uv y una CF de 1 gb.

Hasta la fecha no me arrepiento de nada. Es una cámara extraordinaria en todos los sentidos. Su angular de 27mm permite unas tomas de paisajes, arquitectura, etc que nada tiene que ver con los usuales 35 mm de la gran mayoría de compactas.

El tele no es excesivamente largo, pero los recortes en mínima compresión (SHQ) suplen en buena parte esa "carencia".

La calidad del color, nitidez, balance de blancos, etc se sale de lo normal en este rango de cámaras.

La velocidad de proceso, enfoque, disparo, etc es muy buena, excepto en el arranque, que tarda unos cuatro segundos en estar lista.

La autonomía de su batería es también más que suficiente y hasta la fecha no he podido descargar una batería en un día de fotos, revisiones, recortes, etc.

Ergonomía y acabados perfectos, eso sí, no es una minicámara para llevar en el bolsillo. La cámara pesa lo suyo y se hace notar cuando la llevas al cuello unas cuantas horas, pero ese medio kilo tiene sus ventajas en cuanto a estabilidad y buen "agarre".

La pantalla, con su mecanismo giratorio permite tomas desde posturas que no serían posibles sin ese mecanismo. Es brillante y con muy buen refresco, aunque se quede en 1,8 ".

Pero lo más importante, aparte de la calidad de las fotos, es la posibilidad de manejar absolutamente todos los parámetros fotográficos de forma sencilla y con muchos accesos directos, sin tener que entrar en un menú dentro de otro.

Lo dicho, una cámara extraordinaria que, de momento, no me ha fallado y con la que consigo muy buena fotos sin tener que acudir al photoshop para darle máscara de enfoque, etc.

Estuve probando una Canon A610, que no se queda corta, pero de la que no he notado mejoras en cuanto a rapidez de proceso o calidad de fotos.

No se si en la actualidad existen mejores modelos de 5 megapixel y gran angular de 28 mm, pero, de momento, no echo de menos prácticamente nada... Solamente un par de cosas: Mayor velocidad en RAW, mayor velocidad en edición y mejor visor óptico (inutilizable por error de paralaje).

Si no se avería, seguiré con ella por bastante más tiempo.