basenorte basenorte
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de mayo, 20052.410

Para mi es más que suficiente, sobre todo después de...

haber "sufrido" una Sony W-12.



El tema es que después de muchos años "jugando" con foto analógica al final no me quedó más remedio que probar el digital.



He tenido Olympus OM-1, Topcon Super DM y Nikon FM y siempre he disfrutado de la fotografía, jugando con valores de exposición y diferentes ópticas que todavía conservo y que pienso guardar para no arrepentirme el dia de mañana.



Bueno, el tema es que por aquello de la comodidad y, todo hay que decirlo, embelesado por una pantala de 2,5" y una óptica Zeiss; me dejé llevar por la Sony W-12 ya que tenia opciones manuales y, según comentarios y análisis la cosa prometía...



En fín, después de ocho meses de pruebas y al borde de abandonar la foto digital para volver a lo de siempre, me surge la oportunidad de cambiar la camarita de los coj... por una Olympus 5060.



Ahora lo tengo claro: me quedo en digital. Por fín tengo unas prestaciones y una calidad que no había conocido hasta ahora (en digital). La cámara responde en cualquier situación, los menús y accesos directos facilitan la toma de fotos en cualquier circunstancia, cuando enfoca, enfoca de verdad, autonomía muy buena (lástima de baterías propietarias).



En general, y con la referencia de la Sony w-12, los resultados son más que buenos. Como puntos negativos, resaltar el error de paralaje del visor óptico, unas baterías que bien podrían haber sido del tipo AA y una rosca de filtro que solamente conoce Olympus. Por lo demás, estoy muy contento con esta cámara, el control sobre la exposición es total y muy intuitivo. Lo único que me tiene un poco acongojadillo es el tema del fallo en la rueda de control Esperemos que no tenga problemas y, en caso de tenerlos, a ver cómo responde Olympus.



Por lo demás, insisto, estoy encantado con la susodicha cámara. Es cuestión de tiempo, por aquello del ahorro, para que me haga con una DSLR. creo que merece la pena.



Saludos,



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (49) sobre esta cámara